Los tres detenidos por atentado a los agentes de la Guardia Civil en los altercados ocurridos el domingo por la mañana en la explanada del Sotet de Fraga, en la explanada de la discoteca Florida135, tras la noche de carnaval, son dos mujeres de 20 y 23 años, ambas vecinas de Barcelona, y de un hombre de 24, vecino de Tarragona. Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga, al igual que otras tres personas que fueron arrestadas por tráfico de drogas. Quedaron en libertad.
Dentro de los dispositivos habituales, llevados a cabo por la Guardia Civil en prevención de la seguridad ciudadana y el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca realizó un dispositivo en la localidad de Fraga que se saldó con 85 infracciones administrativas, 54 de ellas por tenencia de drogas, 4 por tenencia de armas y 28 contra la seguridad vial por positivos en alcohol o drogas, investigándose a una persona por delito contra la seguridad vial, además de los tres detenidos a los que se les localizó entre sus enseres diferentes sustancias estupefacientes.
En la parte final del operativo, cuando uno de los agentes trataba de asistir a una mujer tras el incendio de una churrería, un grupo de personas que se encontraban en la zona iniciaron una alteración del orden público con lanzamiento de objetos, insultos y golpes contra los agentes, llegando a ocasionar lesiones leves a dos de ellos y dañando la luna de un vehículo oficial, por estos hechos se procedió a la detención de dos mujeres de 20 y 23 años ambas vecinas de Barcelona y de un varón de 24 años vecino de Tarragona, como supuestos autores de un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad, consiguiendo los agentes restablecer la seguridad en la zona.
Agresión a varios agentes de la #GuardiaCivil en Fraga #Huesca
No son hechos aislados las agresiones que sufren nuestros compañeros
Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación
Consecuencias del TOTAL abandono que sufren por parte del ministro, su directora y gobierno pic.twitter.com/Og5ik9Yej9
— Jucil Nacional (@jucilnacional) February 27, 2022
En el dispositivo participaron patrullas de la Compañía de Fraga, Puesto de Fraga, Alcolea de Cinca, Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga y USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.
Ante todo ello, la Subdelegación del Gobierno en Huesca anunció que con motivo del puente de la Cincomarzada en Zaragoza, se va a intensificar la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las zonas de ocio y turísticas de la provincia.
Para la titular del organismo, Silvia Salazar, el incidente ocurrido es un “hecho lamentable” y mostró su repulsa y condena absoluta. “Hay que ponerlo en el contexto de un amplio despliegue de la Guardia Civil en la zona de ocio con motivo de las dos fiestas que coincidieron en el mismo espacio”, precisó.
También se puso en contacto con el alcalde en funciones de la localidad, Santiago Burgos, “para recabar sus impresiones sobre lo ocurrido y reforzar la coordinación ya existente en materia de seguridad ciudadana”.