Un vigilante de seguridad fuera de servicio ha conseguido frustrar el robo y la agresión a un anciano, que fue atacado en el portal de su casa en el barrio granadino del Zaidín, después de sacar dinero del cajero. El ladrón, un hombre de 30 años, fue detenido al final por la Policía Nacional, que tuvo que perseguirlo por la zona.
El atacante, de nacionalidad española, que tiene numerosas detenciones y antecedentes policiales, ha sido arrestado como presunto autor de un robo con violencia, Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos comenzaron sobre las cinco y media de la tarde, cuando una dotación policial fue enviada tras recibir una llamada telefónica que alertaba sobre un atraco. Los policías contactaron con un vigilante de seguridad fuera de servicio, quien explicó que momentos antes, mientras andaba por la calle, había oído gritos de auxilio. Tras acudir hasta el lugar de donde procedía la petición de ayuda pudo observar como una persona de avanzada edad estaba siendo agredida con golpes y zarandeos en el interior del portal donde tenía su residencia.
Al parecer, la intención del agresor era robarle el dinero que su víctima acababa de sacar de un cajero automático de la zona. A continuación, el vigilante consiguió parar la agresión y retener al presunto atracador durante unos momentos ya que el asaltante finalmente consiguió zafarse y emprender la huida, para lo cual hubo de fracturar el cristal de una puerta que conectaba el portal con un patio y saltar dos verjas antes de llegar a la calle. Aunque fue perseguido por el vigilante el presunto autor logró huir.
Perseguido y detenido por agentes de policía
Una vez que los agentes llegaron al lugar y tras auxiliar a la víctima, comenzaron la búsqueda del presunto atracador. Dicho individuo fue localizado en la calle y, tras percatarse de la presencia policial, intentó esconderse bajo los vehículos allí estacionados, siendo descubierto y perseguido a pie por uno de los agentes intervinientes. Finalmente el presunto atracador fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales.