Cuando se trata de la seguridad de su hogar, no se arriesga. Debe asegurarse de que todo esté seguro dentro y alrededor de su zona de confort y mantenerla bien protegida de los intrusos.
Si está interesado en la seguridad del hogar por primera vez, una de las cosas que debe considerar es saber acerca de las alarmas antirrobo. Una alarma bien equipada tendrá el poder de ahuyentar a los intrusos, por lo que debe considerar esto con mucha atención antes de comprar un sistema de alarma antirrobo.
Hay tres tipos comunes de alarmas antirrobo para elegir: ficticia, solo de timbre y monitoreada. Descubra cuáles son estas diferentes alarmas y cómo funcionan para disuadir a los ladrones de entrar en su casa.
1) Alarma ficticia
También conocida como falsa alarma antirrobo, una falsa alarma es la opción más simple y barata. La idea detrás de esto también es simple y buena. Comprarías algo que parece una alarma antirrobo funcional, y cualquier intruso potencial se lo pensaría dos veces antes de intentar entrar en la casa de alguien.
Hay algunas buenas alarmas falsas que se parecen a las reales y previenen las invasiones de hogares. Sin embargo, la mayoría de la gente no recomendaría alarmas falsas, ya que cualquier ladrón profesional podrá detectar una alarma falsa de una real con solo mirarla desde la distancia. Aunque es una buena idea.
2) Sirena
También llamados sistemas de alarma audible, la alarma antirrobo que solo suena suena cuando detecta un robo. Por lo tanto, el ruido es el único elemento disuasorio contra posibles invasores domésticos. Por lo general, la alarma externa se activa durante un máximo de 20 minutos. La alarma interna y la luz exterior, por otro lado, continúan parpadeando hasta que el sistema se apaga.
Si vive en un vecindario de bajo riesgo, la alarma de solo campanas puede ser una buena opción. Los sistemas no supervisados también se pueden utilizar en hogares que no tienen muchos objetos de valor importantes.
Las alarmas de solo timbre generalmente no están conectadas a un centro de llamadas o una estación de policía, por lo que la policía no llegará a la escena a menos que haya una evidencia sólida de que se está cometiendo un crimen en la casa (un testigo, por ejemplo).
3) Sistema monitoreado
Los sistemas monitoreados son ideales si vive en un área con una tasa de criminalidad bastante alta. Un sistema de alarma antirrobo monitoreado está conectado a una empresa de seguridad externa, como un centro de llamadas o una estación de policía. Pagará una tarifa cada mes y lo que esto le proporciona es una empresa de seguridad privada para monitorear su sistema.
Cuando suene la alarma, su sistema enviará la señal a un centro de llamadas, que luego esperará a que ingrese la contraseña que le han dado. En caso de que no lo haga o no pueda hacerlo, el centro de llamadas notificará a uno de los poseedores de llaves designados (sus vecinos, por ejemplo) o llamarán a la policía.
¿Entonces, dónde vives? ¿Cuánta delincuencia tiene su barrio? ¿Tiene una red de apoyo? Responda estas tres preguntas y estará bien encaminado para asegurar su hogar. No hay prisa. Tómatelo con calma y vuelve a leer las opciones antes de decidir qué tipo de alarma necesitas.