Un buen detector de presencia o sensor de movimiento es eficiente en la actualidad, generalmente, son usados para encender las luces de diversas áreas de la casa sin necesidad de tocar los interruptores. Son elementos beneficiosos para la comodidad y seguridad del hogar, podrían evitar ciertos accidentes a causa de la oscuridad de algunas zonas.
En este sentido, aquí encontrarás algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado, todos los productos elegidos se han basado en los comentarios de sus clientes y la calidad que han evidenciado.
Sensor de movimientos PIR de superficie en techo 360°
Es una alarma capaz de activarse por el movimiento, puedes ajustar el encendido de entre 5 segundos hasta 10 minutos, el indicador LED incorporado es verde mientras se encuentra en modo de espera, en cambio, cuando indica alguna irregularidad la luz será roja.
Posee alta sensibilidad de movimiento con 360 grados y una distancia de detección de 8 metros, el funcionamiento es por medio de rayos infrarrojos de movimiento humano, será eficiente en el garaje, la cocina, puertas de armarios, escaleras o el sótano.
Detector de movimiento ChiliTec 21251
Es perfecto para encender la luz cuando llegas a casa demasiado tarde o con las bolsas de la compra, será capaz de prender cualquier luz sin necesidad de presionar el interruptor. Podrás instalarlo en cualquier espacio del hogar para que encienda las luces en cuanto detecte cualquier movimiento.
Puede ser el acompañante ideal de tu alarma de seguridad, prenderá las luces en cuanto los extraños pasen frente a ella y podrás identificar en donde se encuentran. Ofrece un rango de potencia de 1500 W para cargas resistivas como las de las bombillas incandescentes.
Detector de movimiento exterior SEBSON con sensor infrarrojo
Las dimensiones de este detector son 79 x 55.5 x 67.5 mm, disfrutarás de una potencia máxima de grabación de 800 W en bombillas y de 400 W en bombillas LED o cualquier otra lámpara de ahorro de energía.
Por su parte, el rango del sensor infrarrojo es de 12 m y 180°, en cuanto al detector de movimiento posee un rango de 40° vertical y orientable y de 100° en forma horizontal.
Detector de movimiento Smartwares 10.017.10
Es uno de los más llamativos porque es capaz de encender la luz de manera automática en cuanto entras a la habitación en donde ha sido instalado. Podrás disfrutar de una iluminación de entre 10 segundos y 7 minutos, además, proporciona un bajo consumo.
Perfecto para colocar en el exterior del hogar al ser fabricado con materiales impermeables, por ende, podrás colocarlo en cualquier habitación del interior o tenerlo en el jardín, la entrada de la casa o el garaje.
Alarma de seguridad Domowin con detector de presencia
Es un timbre inalámbrico que posee un alcance de hasta 70 metros, esto será la distancia máxima entre el sensor y el receptor. En cuanto al rango del sensor es de entre 3 y 8 metros. Disfrutarás de tres interruptores en el receptor, uno será para elegir el sonido, otro para la música y el último para el volumen.
La alarma de seguridad funciona por medio del sensor de infrarrojos PIR, posee una tecnología innovadora para detectar cualquier movimiento dentro del rango establecido. Ideal para la entrada de tu hogar.
Detector de movimiento Garza con ángulo de detección 360°
Este detector de movimiento es de alta sensibilidad, además, posee un circuito integrado. Te ofrecerá seguridad, comodidad, ahorro energético y automatismo. La energía infrarroja generada por el cuerpo humano es usada como fuente de señal.
Posee un tamaño reducido para poder colocarlo en cualquier lugar y evitar ser visto por las personas de paso. Es capaz de detectar el movimiento hasta a 8 metros de distancia.
¿Cómo comprar el mejor detector de presencia?
Una vez que conoces algunas de las mejores opciones del mercado es momento de aprender cómo elegir la indicada de acuerdo a tus necesidades. Algunos de los factores que deberías considerar son:
Facilidad de uso
Lo ideal es comprar un equipo que puedas instalar sin demasiada complicación y el mantenimiento no sea el más complejo. De esa manera, no representará un gran gasto a largo plazo.
Evalúa el presupuesto
Dependiendo de la calidad y las herramientas que incluya tendrá diferentes precios, lo mejor es plantearte tus necesidades y ajustar el presupuesto a ellas. Eso evitará que realices una inversión demasiado amplia y no sea la alarma indicada para tu hogar.
Sensibilidad
La misión un detector de presencia es que sean capaces de encenderse en cuanto entres a la habitación en donde son instaladas, por ende, lo ideal es que tengan una buena sensibilidad para que tengan el mejor desempeño posible.
Preguntas frecuentes
- ¿Puedo instalarla sin ayuda de un profesional?: Algunos modelos podrán ser instalados por ti siempre y cuando tengas conocimientos en las redes eléctricas de tu hogar.
- ¿Son fáciles de disimular?: La mayoría te permitirá colocarla en zonas de la casa que no se vean para evitar que los intrusos la detecten y le hagan cualquier daño.