Si desea reforzar su arsenal de seguridad en el hogar, es posible que desee considerar los sensores de movimiento. Hoy en día, no solo vienen en un par de tipos, hay muchos de ellos para elegir, y cada uno de ellos está diseñado para las necesidades específicas de seguridad de su hogar.
Pero primero, ¿qué es un sensor de movimiento? También conocido como detector de movimiento, un sensor de movimiento es un dispositivo que detecta los movimientos físicos de los objetos y muy especialmente de las personas, en tiempo real. Cuando detecta un movimiento, por ejemplo, personas que intentan romper su casa, el sensor de movimiento envía una señal al panel de control de su sistema, que se conecta a un centro de llamadas o de monitoreo. Esto lo alerta a usted y al centro de monitoreo de la amenaza potencial dentro de su hogar.
Los sensores de movimiento generalmente se incorporan en ciertos dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes. Los sensores de movimiento generalmente se ejecutan con un software que procesa la detección de movimiento en una información.
A continuación, se enumeran los tipos más comunes de opciones de sensor de movimiento disponibles:
1) Sensores de movimiento pasivo
Los sistemas pasivos son como su perro: se sentará allí y esperará pacientemente a que se presente una amenaza y luego actuará sobre esa amenaza. Los sensores de movimiento pasivo identifican una amenaza al captar el calor corporal que irradia cada ser humano o animal.
Los sensores de infrarrojos pasivos son los sensores de movimiento más utilizados en los sistemas de seguridad del hogar. Detectan energía infrarroja, o simplemente calor corporal. El sensor detecta el calor y el movimiento de un objeto, animal o persona en las áreas circundantes, creando una “rejilla” protectora. Si una persona u objeto en movimiento bloquea demasiadas rejillas y hay cambios rápidos en los niveles de infrarrojos, la alarma se activará. Por ejemplo, un ladrón que se mueva por su jardín tendrá que ir despacio para no hacer ruido y, al hacerlo, bloqueará una rejilla. De nuevo en su puerta o ventana, bloqueará otra cuadrícula. En este punto sonará la alarma.
2) Sensores activos
Estos sensores activos actúan más como gatos que como perros, por lo que no están esperando una amenaza para tomar una lectura. En cambio, siempre se sienten amenazados, por lo que emiten ondas de sonido en el área cubierta. Los sensores activos los envían las 24 horas del día hasta que hay una perturbación significativa en las ondas sonoras. Entonces harán sonar la alarma.
Así que ahora conoce la diferencia entre sistemas pasivos y activos: los sistemas pasivos están esperando algo para leer, mientras que los sistemas activos buscan amenazas en el área.
Sin embargo, tanto los sensores de movimiento pasivos como los activos tienden a producir falsas alarmas porque ambos se basan en una sola medición para determinar una amenaza. Debido a esto, los sensores de tecnología dual se presentan aquí en este artículo.
3) Sensores de doble tecnología
Los sensores de tecnología dual son obviamente más costosos que los sensores pasivos o activos. Pero una de las ventajas de los sensores de tecnología dual es que producen menos falsas alarmas. Al igual que los sensores pasivos, los sensores de tecnología dual detectan el calor corporal al mismo tiempo que envían enormes microondas al igual que los sensores activos. Ambos deben activarse para que se active una alarma.
4) Sensores vibratorios
Detecta vibraciones de los movimientos de una persona u objeto. Estos se pueden comprar o hacer en casa.
5) Sensores de movimiento por video
Los sensores de movimiento por video pueden ser pasivos o activos, pero cuando algo los activa, comienzan a grabar video en el área afectada.
El objetivo principal del sensor de movimiento es alertar a los propietarios de que se está produciendo una amenaza potencial en su área. Como estos sensores de movimiento detectan cualquier movimiento y / o calor en tiempo real, envía una alerta a su panel de control, que le alerta a usted o al centro de monitoreo. Muchos sensores funcionan incluso cuando no estás en casa, simplemente diciéndole al sistema que estarás fuera por un tiempo. Algunos sistemas de sensores de movimiento se pueden integrar con una cámara de seguridad para grabar videos de lo que está sucediendo cada vez que se detecta un movimiento.