Hay una cosa en común entre los sistemas de seguridad para el hogar profesionales y los de bricolaje, o caseros: es necesario instalar ambos. Aparte de eso, los sistemas de seguridad para el hogar profesionales y de bricolaje tienen varias diferencias. Depende de ti mismo si el mejor sistema de seguridad para el hogar para usted es profesional o de bricolaje.
Aunque tanto la instalación profesional como la de bricolaje le brindan tranquilidad, la principal ventaja de una instalación profesional de un sistema de seguridad para el hogar es la conveniencia total. Todo lo que tiene que hacer es sentarse y relajarse, y dejar que los profesionales hagan el cableado dentro de su casa. Depende de usted organizar un horario que sea conveniente para usted y para el instalador profesional para que pueda estar en casa mientras se instala el sistema. Muchas empresas de seguridad para el hogar pueden ir a tu casa el mismo día en que las llames, pero eso depende del lugar donde vivas.
Por supuesto, también puede beneficiarse de la experiencia y los conocimientos profesionales en este tipo de instalación de sistemas de seguridad. Dado que estos profesionales están ampliamente capacitados, sabrán y se asegurarán de que el sistema esté instalado correctamente. Si tiene problemas con el equipo, nunca tendrá dudas acerca de hacer una llamada para pedir su ayuda porque ellos saben dónde está el problema y cómo solucionarlo. Incluso le harán sugerencias sobre cómo mantener su sistema de seguridad en su hogar. Además, también puede recibir excelentes descuentos en sistemas de seguridad para el hogar, pero eso depende de la empresa y de si están ofreciendo descuentos e incentivos disponibles.
Aunque un sistema de seguridad doméstico profesional tiene sus ventajas, no está exento de contratiempos. En primer lugar, requiere un contrato. En segundo lugar, es caro: debe pagar el costo inicial de la instalación más las tarifas mensuales para mantener el sistema en funcionamiento. Si no paga, se le cortará el servicio.
En tercer lugar, los sistemas no suelen ser flexibles: no se mueven o amplían fácilmente, aunque los servicios se pueden actualizar. Dado que la instalación consiste principalmente en cables, los ladrones pueden cortar las líneas telefónicas y los cables, inutilizando el sistema de seguridad.
Si desea un sistema de seguridad para el hogar pero tiene un presupuesto limitado, un sistema de seguridad de bricolaje puede ser su mejor opción. No tiene que pagar los costos de inicio ni la instalación, ni se le cobrarán tarifas mensuales. Todo lo que tiene que hacer es comprar un kit de sistema de seguridad para el hogar, y vienen en una amplia gama de tipos, marcas y precios que se ajustarán a su presupuesto.
Lo mejor de los sistemas de seguridad para el hogar de bricolaje es su flexibilidad. Puede agregar o expandir otras características, y puede llevarlas consigo mientras se mueve de una propiedad a otra. El sistema puede enviarle alertas directamente a su teléfono inteligente a través de un mensaje de texto, una aplicación o un correo electrónico, según sus preferencias, lo que le permite estar siempre conectado al sistema dondequiera que se encuentre. Las empresas que ofrecen instalaciones de bricolaje proporcionan algunas pautas para instalar un sistema. Por ejemplo, cuando instala un sistema de seguridad para el hogar de bricolaje de una empresa como Vivint o FrontPoint, los llama y ellos lo ayudarán con el proceso de instalación a medida que avanza. También se asegurarán de que instale el sistema correctamente y de que funcione bien.
Además, instalar el sistema de seguridad para el hogar de bricolaje es simple, rápido y fácil. Tampoco requiere experiencia profesional. La mayoría de los sistemas de seguridad para el hogar de bricolaje son inalámbricos, por lo que no necesita muchas herramientas para instalarlos.
El sistema de seguridad para el hogar de bricolaje también tiene algunas desventajas. Además de realizar el trabajo de instalación usted mismo, no es un profesional, por lo que no está seguro de si el sistema funciona correctamente. Si bien puede hablar con un profesional por teléfono, no pueden ir a su casa para ver realmente la instalación. Esto significa que es posible que no puedan brindar recomendaciones particulares como puede hacer el instalador profesional cuando vengan a su casa. Los complementos también pueden ser bastante caros.
***
Para asegurarse de que un sistema de seguridad para el hogar profesional o de bricolaje sea para usted, se recomienda que lea las reseñas del cliente sobre el sistema de seguridad para el hogar. También está bien comparar paquetes de servicios para decidir cuál de ellos ofrece la mejor oferta que definitivamente valdrá la pena su dinero y tiempo.