Cuando posees un arma de fuego, debes aceptar seguir un conjunto de regulaciones y precauciones de seguridad que vienen con la posesión de un arma como lo es limpiar pistolas. Estas pautas están ahí para garantizar su seguridad y la seguridad de los demás a su alrededor. Existen pautas específicas y estrictas para usar armas de manera segura y responsable sin poner en peligro a nadie.
Por ejemplo, apunte el arma en una dirección segura y retire el dedo del gatillo hasta que esté listo para disparar. Esto garantizará que la seguridad esté activada en todo momento.
Como propietario de un arma, una de sus responsabilidades es mantener su arma limpia, en buen estado y alejada de manera segura para que funcione como debe todo el tiempo.
Saber cómo limpiar pistolas significa más que tener una bonita, también se trata de seguridad. Si no sigue una rutina de limpieza, puede provocar lesiones accidentales o algo peor. Aparte del riesgo de daño físico, existen algunas consecuencias legales porque el propietario del arma de fuego es legalmente responsable de cualquier lesión o daño causado por negligencia.
La importancia de limpiar pistolas
Una pistola sucia o una pistola utilizada en exceso, específicamente la acumulación de suciedad, es un peligro para la seguridad. El óxido y la corrosión pueden provocar un atasco en los componentes y un mal funcionamiento, comprometiendo su objetivo y provocando una explosión inesperada. Por lo tanto, debe asegurarse de que el arma esté limpia en todo momento para evitar que el arma funcione mal y se vuelva contraproducente.
Suministros esenciales para limpiar pistolas
Si es nuevo en el mundo de las armas o nunca ha limpiado un arma en casa, deberá obtener algunos suministros básicos antes de comenzar. Comenzar con un kit de limpieza de armas que incluya todo lo que necesita puede ser una opción conveniente y rentable. Un kit completo de suministros para limpieza de armas debe incluir los siguientes elementos:
- Un solvente como el No. 9 de Hoppe
- Lubricantes, como ALG Defense o BreakFree CLP-2 Cleaner
- Un paño seco o un trapo
- Parches de frotis
- Varillas de limpieza o extractores de parches
- Un cepillo que se adapta a tu panel
- Un cepillo de dientes viejo
- Cotonetes
- Un par de guantes de látex o nitrilo.
Consejos y pasos para limpiar pistolas
1. Desarme la pistola
Antes de hacer cualquier cosa, es fundamental ponerse un par de guantes de látex o nitrilo para proteger su piel de productos químicos o toxinas. La exposición al plomo es una preocupación cuando se trabaja con cualquier arma de fuego, así que asegúrese de hacer todo lo posible para minimizarla. Una vez que se haya puesto los guantes, asegúrese de que su arma esté descargada.
Antes de desmontar, inspeccione la cámara y el cargador para asegurarse de que estén vacíos. Puede comenzar a desmontar la pistola una vez que esté seguro de que está vacía. No es necesario que desarme el arma por completo para las limpiezas de rutina.
Retire la corredera, el resorte, la varilla guía y el cilindro con precaución. También puede obtener ayuda del manual del fabricante de la pistola si es necesario. Por lo general, le da acceso a la mayor parte de la acumulación de suciedad dentro del arma de fuego, lo que le permite limpiar las áreas con la mayor acumulación.
2. Limpiar el barril
Al limpiar una pistola, el cañón es posiblemente el componente más crítico a considerar. Cuando el cañón de su arma está sucio o obstruido con residuos, puede evitar un disparo rápido, lo que reduce la precisión y provoca accidentes graves. Por lo tanto, debe prestar especial atención al cañón.
Para limpiar el cañón, ponga un poco de solvente en su cepillo de perforación y páselo por el cañón en una sola dirección sin sacarlo del cañón. Puede limpiar la suciedad o la acumulación del cañón tirando del arbusto o parche sucio hacia atrás. Ahora puede limpiar el resto de su arma mientras el solvente actúa dentro del cañón.
Para asegurarse de que se haya eliminado toda la suciedad, pase un parche limpio a través del cañón con su caña. Examine la cámara para asegurarse de que esté limpia y brillante. Si no es así, puede repetir el proceso; Además, no olvide prestar especial atención a las áreas propensas a acumulaciones, como la rampa de alimentación.
3. Deshazte de los escombros
Antes de usar cualquier solvente, use un trapo de mecánico o un paño de microfibra y un hisopo de algodón para eliminar cualquier residuo de la superficie de los rincones, grietas y huecos de la pistola. Preste especial atención a los resortes y otras piezas menores, eliminando los restos de la superficie con un cepillo seco o un cepillo de dientes viejo. Hacer esto eliminará la necesidad de que sus limpiadores funcionen al eliminar las incrustaciones sueltas.
Lo más probable es que un masaje en seco no sea suficiente para eliminar todas las incrustaciones de su arma. Si ve algún residuo áspero y rebelde, rocíe el solvente en un hisopo de algodón y frótelo en esa área.
Además, el uso de aire comprimido también es una excelente manera de eliminar los escombros o la suciedad atascados dentro de los resortes y otros compartimentos pequeños. Si va a utilizar gas comprimido, tenga cuidado y mantenga baja la presión. También debe limpiar a fondo la revista e incluso su funda con regularidad.
Aunque estas piezas no requieren tanta atención como el resto de su arma, mantenerlas limpias puede ayudar a mantener el valor de su arma y evitar el desgaste. Simplemente, límpielos con un paño seco y no use ningún lubricante en el cargador.
4. Lubricar la pistola
El último paso antes de volver a ensamblar es aplicar lubricante, lo que permitirá que las partes de su arma de fuego interactúen entre sí con una fricción mínima. Si los componentes no están bien lubricados, se rozarán entre sí y causarán desgaste.
Por lo tanto, es necesario lubricar sus armas con regularidad, no solo por seguridad, sino también para proteger su costosa inversión. La contención es esencial para la lubricación de las armas de fuego; Lubricar demasiado el arma puede ser tan perjudicial para los componentes y el rendimiento como un arma seca sin lubricar.
Sin mencionar que el exceso de aceite puede filtrarse en la funda y hacer que el agarre sea resbaladizo. También debe evitar poner lubricante directamente en su arma. Límpielo en los rieles deslizantes, el resorte de retroceso, el cañón y cualquier otro rincón o hendidura brillante con un hisopo de algodón o un trapo seco.
5. Vuelva a armar su pistola
Cuando esté seguro de que su arma está limpia y seca, vuelva a ensamblar las piezas. Una vez que hayas vuelto a montar tu arma descargada, haz algunas pruebas para asegurarte de que no hayas sacado nada fuera de lugar durante la limpieza.
Haz un fuego seco y enciéndelo para asegurarte de que todo funcione correctamente. También puede utilizar un paño de microfibra que asegure que no queden productos de limpieza en su arma antes de guardarla.
6. Guárdelo correctamente
Nunca subestime la importancia del almacenamiento seguro de armas de fuego. Almacenar la pistola es tan importante como limpiarla para mantenerla limpia, segura y en buen estado. Elija un estuche para armas que sea apropiado para el tamaño y estilo de su arma.
En otras palabras, mantenga sus armas en sus estuches o en un lugar seguro para guardarlas. Ser selectivo con su estuche puede ayudar a largo plazo, ya que un estuche excelente puede mantener su arma de fuego limpia, sin óxido y sin daños mientras viaja. Busque un caso con las siguientes características:
7. Espuma en el interior
Los mejores estuches para armas tienen interiores de espuma porque sostienen suavemente sus armas de fuego en una capa de protección, evitando que se dañen o rayen. Es una parte esencial del almacenamiento de armas en términos de almacenamiento y tránsito. El exterior resistente protege sus armas de los impactos y la intemperie, lo que las hace adecuadas para su uso en entornos hostiles.
8. Impermeable
La humedad y el metal no se mezclan. Por lo tanto, es esencial secar la pistola antes de guardarla para evitar que se oxide. Mantener su arma en un estuche impermeable para evitar la humedad lo ayudará a mantener su arma segura y funcional.
9. Válvula de presión
Una válvula de compensación de presión automática es una característica necesaria porque permite que entre aire mientras mantiene el agua, la suciedad y el polvo fuera. Aunque el aire mantiene tu arma seca, también mantiene a raya otras partículas dañinas.
10. A prueba de aplastamiento
Si tiene un plan para viajar con su arma, ya sea al campo de tiro o para registrarla como equipaje en su próximo vuelo, un estuche de pistola a prueba de golpes y aplastamiento puede ayudar a mantenerla a salvo de daños.
Limpiar pistolas: deber de los propietarios de armas
Limpiar una pistola es una tarea de 20 minutos que puede prolongar su vida útil al mismo tiempo que mejora su seguridad y rendimiento. Ser propietario de un arma, eso es algo de lo que debe cuidar regularmente para asegurarse de que sus armas estén limpias y libres de escombros.
Asegurar un mantenimiento regular los mantiene en buenas condiciones de funcionamiento y evita accidentes y explosiones.
La importancia de mantener un arma limpia
Tener un arma requiere excesiva responsabilidad; no vale querer una pistola y ya, no, la idea es conocer lo que se va a comprar y tener madurez para usarla solo en el momento que se requiera, por ejemplo, para protección.
Ahora bien, no solo se requiere responsabilidad en ese sentido sino también para cuidarla y mantenerla limpia, así su funcionamiento será óptimo. Hay que tener en cuenta que la corrosión y la suciedad puede dañar el material del arma y evitar que su uso sea el mejor porque incluso puede afectar a los cartuchos, cosa que es realmente grave.
Los elementos residuales pueden afectar el cañón a la hora de disparar, así que es importantísimo que se mantenga la limpieza del arma. Luego de usarla, es preciso desmontarla, secarla por separado y limpiar cada parte metálica para que pueda guardase y volver a usarse sin problema alguno.