Dentro del mercado existe una amplia variedad de marcas que se dedican a la fabricación de botas seguridad, donde destacan las Caterpillar, Panter o Paredes por su gran calidad. Sin embargo, ante tantas opciones, muchas veces resulta difícil decantarse por la opción más acertada, por lo que debemos analizar a detalle cada modelo de cada una de las marcas mencionadas.
Panter calzado de seguridad SILEX-P/S3-S4
Una de sus principales virtudes es que viene en una amplia presentación de tallas por lo que buscan adaptarse a cada uno de los tipos diferentes de pies. Lo acompañan con una horma de tamaño ancho cuyo objetivo principal es que el calzado no asfixie al pie.
En su revestimiento, cuentan con características hidrófugas de gran calidad que fueron escogidas especialmente por su alta resistencia y capacidad de transpiración. Quiere decir que, el pie se encontrará totalmente fresco lo que permitirá una mayor comodidad para el usuario.
El calzado tiene una protección adicional en contra de los chispazos, gracias a la lengüeta exterior que viene con características sobredimensionadas. Además, para un paso mucho más firme, la suela viene reforzada y con un diseño que impide las torceduras.
Se acompaña con materiales antideslizamiento totalmente eficaces contra aceites o cualquier tipo de hidrocarburo, teniendo siempre por delante la resistencia y durabilidad. Adicionalmente, en su parte interior, el acolchado está específicamente diseñado para evitar el roce con el pie, impidiendo las sensaciones incómodas y las quemaduras.
Las dimensiones del zapato variarán en torno a su talla, pero el modelo estándar es de aproximadamente 28x10x18 centímetros, donde lo desventajoso es su peso, con 1.2 kilos. Sin embargo, eso le da una gran resistencia a cualquier tipo de golpe o doblamiento que pueda afectar su estructura.
Calzado paredes seguridad Jerez con cierre boa
Una de las principales diferencias de estas botas seguridad con respecto a su competencia es que presenta una suela de nitrilo equipada con doble densidad. Eso se traduce a una mayor resistencia y durabilidad ante el excesivo uso del calzado. Por eso son la opción ideal para utilizar en ambientes laborales.
Además, una de sus ventajas es que tiene un cierre de boa que permite ponerse el calzado de manera mucho más fácil. De esa forma, tan solo bastará con un clic para colocárselo y empezar a andar con ellos. También tienen la capacidad de ajustarse mucho más al tamaño del pie para conseguir una pisada mucho más firme.
En cuanto a su tamaño estándar, en la talla más común, es un calzado que cuenta con aproximadamente 33.4×20.8×12 centímetros de dimensiones. Para su peso, es uno de los más elevados con 1.38 kilogramos, pero, le proporciona una gran resistencia ante cualquier golpe o torcedura.
A su vez, incorporan un material de textil totalmente hidrofugado por lo que en general es transpirable también. Eso le da un plus de comodidad al permitir que el pie esté mucho más fresco, especialmente para aquellos recorridos largos en los que se utilice el calzado de seguridad Paredes.
Botas de seguridad Bellota negro con verde
Lo más destacado de este calzado es el precio de gran accesibilidad que posee, siendo una de las principales opciones de las personas a escoger. Y eso con el hecho de que se trata de una bota de gran calidad que es apreciada por sus cualidades de gran calidad.
Una de sus principales virtudes es que presenta una gran ligereza y flexibilidad gracias a los materiales que posee. Adicionalmente, su plantilla ofrece una gran resistencia del calzado a la perforación de objetos que no sean hechos de metal.
Su suela, su gran ventaja, es que cuenta con una doble densidad que le da una mayor seguridad y firmeza en el andar. Tiene además en su diseño, canales anchos que permiten tener una mayor absorción de los impactos con una ligera elevación en ambos perfiles, tanto trasero como delantero.
En su interior, son botas de seguridad que lo que buscan es una comodidad absoluta. Para eso, utilizan un acolchado Bellota Mesh de gran calidad que permite una mayor transpiración lo que se traduce a más comodidad para el pie.
Botas de seguridad Caterpillar
Si de calzado de seguridad se refiere, Caterpillar es una de las marcas pioneras en la fabricación de botas de ese estilo. En relación con la competencia mencionada previamente, la opción de mayor calidad es esta por el largo tiempo que llevan funcionando en el mercado.
Y todo se lo deben a la calidad de cada uno de sus modelos, donde en esta ocasión tenemos unas botas de seguridad recubierta totalmente de cuero para mayor elegancia. A su vez, para la suela, incorporan el caucho como material principal para otorgarle una mayor resistencia y firmeza al paso de la persona. Para ajustarse, usa los clásicos cordones que llegan hasta lo más alto de su tacón para que las botas de seguridad Caterpillar se ajusten perfectamente.
¿Cómo escoger las mejores botas de seguridad?
No te afanes. Escoge las botas que mejor se adecúen a tu pie y a lo que necesitas, recuerda que deben protegerte de cualquier accidente que pueda ocurrir. También considera su precio y la calidad del material con las que están fabricadas para saber qué tanto tiempo durarán.