El amor eterno de un hombre y que pone tan celoso a las mujeres es su preciado carro o automóvil, para ellos tenerlo en las mejores condiciones posibles o gastar su quincena en ellos no representa ningún peso, más bien al poder presumir que es un carro óptimo les produce felicidad. Una de las partes importantes de los automóviles dado que se utilizan constantemente son las pastillas de freno, estas se encuentran en el área de los discos de freno y aportan a la acción del frenar la velocidad que trae el vehículo. Si estas no se encuentran en óptimas condiciones, la fatalidad podría ganarles la carrera.
¿Cómo saber que las pastillas de freno están desgastadas?
Para comprobar esta situación pueden darse de diferentes maneras. Una revisión al taller constante de tu propiedad te dará un diagnóstico de cuando hay que cambiar las pastillas de freno.
Si estás conduciendo tu carro y necesitas frenar, este puede tardarse en reducir la velocidad o como coloquialmente podría decirse el freno se va largo, hace referencia a que tus pastillas de freno no están haciendo su debido trabajo y es hora de reemplazarlas. Ellas también producen un sonido de chirrido al pisar el freno, esto es una clara indicación de que algo pasa.
Los automóviles tienen en su tablero una serie de indicadores o testigos que se encienden si hay una irregularidad, algunos de ellos traen el testigo que señala a las pastillas de freno, si estas necesitan ser cambiadas al encenderse el icono te lo hará saber.
¿Qué pueden influir en la duración de unas pastillas en uso?
Hay diferentes factores que influyen en la cantidad de tiempo que pueden durar unas pastillas de freno, que son las siguientes:
- Todo depende de la forma en la que maneje el conductor, si el vehículo es constantemente frenado con brusquedad, esto tendrá un efecto de desgaste acelerado en las pastillas de freno.
- El uso frecuente del carro también entra en estos componentes. Si es un carro que tiene un alto kilometraje diario, los grosores de las pastillas se verán afectadas.
- Y hay que puede influir de manera pequeña es el espacio donde se transite, el conducir en una autopista a comparación de una carretera de tierra, puede hacer una diferencia.
¿Cómo realizar un buen cambio?
- Para comenzar a desmontar las pastillas de freno es necesario virar la dirección del carro para tener mayor accesibilidad al área donde se encuentran estas.
- Desatornillar los cauchos, aunque no por completo, dado que después no podrá alzarlo.
- Buscar un gato y elevar el auto para terminar de retirar las ruedas.
- Al retirarla se tendrá acceso al sistema de freno, extraer las pastillas desgastadas.
- Montar las nuevas piezas y hacer presión para que estas encajen perfectamente.
- Volver a montar los neumáticos y atornillarlos.
Este es el caso de que las piezas vayan a ser cambiadas por el propietario del coche, porque también está el hecho que existen talleres donde pueden realizarle su cambio de pastillas de freno en Parla y a bajo costo porque no es una actividad de mayor dificultad.
Es de vital importancia que después de haber terminado con ese procedimiento, probar que quedaron bien ensamblados, lo pueden hacer pisando el pedal de freno repetidas veces para que la presión haga su corrección. De igual manera, salir a rodar el automóvil puede ser otra vialidad de prueba, solo que tomando una velocidad moderada o consciente porque como son piezas nuevas cuestan para adaptarse al momento.
El hecho del tiempo que deba cambiar las pastillas de freno también se puede atribuir al material del que estas estén creadas. En la actualidad se puede conseguir variedad en cuanto a calidad y precio.
Algunos tipos diferentes de pastillas de freno
Existen 4 tipos de pastillas de freno, entre las que se encuentran las orgánicas que suelen ser poco rentables porque tienen un alto costo y su duración es corta. Están las semimetálicas que son las más conocidas y, por lo tanto, las más vendidas.
Si buscan unas que tengan larga duración la recomendación es comprar las metálicas, pero si se busca calidad y resistencia están las de cerámicas, esta obviamente es más costosa que las demás, sin embargo, no se le tiene comparación.