En este atentado producido el día 22 de marzo han resultado heridas 29 personas y fallecieron 4 personas entre ellas una mujer española.
En la mañana siguiente la policía británica ha bajado el número de heridos y fallecidos testificando las cifras que dieron en principio los medios comunicación. Los fallecidos reales han sido cuatro; el atacante abatido por la policía inglesa tras haber apuñalado a un policía ingles en la puertas del parlamento y dos civiles , ( entre los dos civiles una mujer con raíces españolas , concretamente tenia familia en Galicia, con 43 años era profesora y tenía dos hijos) y 29 heridos con diversas lesiones y al menos 7 de esos heridos en estado grave.
Ahora mismo sabemos que la policía a detenido tras realizar una redada a 7 personas que se piensa que podrían tener vínculos con el terrorista. Scotland Yard piensa que detrás de todo esto está la mano negra del terrorismo internacional islamista. Nadie ha reclamado la autoría del atentado, pero todo indica a que sería un acto de los llamados lobos solitarios.
Aquí abajo te mostramos un video de lo sucedido, advertimos que incluye algunas imágenes de carácter sensible, el atropello de una viandante por un autobús y otras escenas tomadas por los presentes con sus teléfonos móviles.
No olvides suscribirte al canal de vigilanteinforma en Youtube. Pulsa el botón para unirte, comenta y comparte con un compañero gracias por apoyarnos
Hemos sabido que hubo quien para evitar ser investido se lanzó al río Támesis, es el caso de una mujer inglesa que asustada y al ver el coche correr hacia ella decidió saltar a las aguas del rio, posteriormente fue rescatada.
Otras cosas que pasaron ese día, muy comentadas en las redes sociales fue el desafortunado gesto de una presentadora de noticias. Nada menos que en la cadena BBC, conocida por su seriedad y rigurosidad para transmitir los informativos. Esta presentadora mientras estaba en directo transmitiendo la noticia del atentado terrorista hizo un gesto no muy adecuado para el momento de la transmisión en directo. Se trató de un gesto comunicándose con su el equipo donde se veía a la presentadora hacer como se cortaba el cuello. Esto encendió las redes sociales, la cadena junto a la presentadora han recibido miles de críticas.
Somos vigilantes de seguridad y debemos estar preparados para afrontar situaciones como esta, estamos viendo que se pueden producir en cualquier momento y en l cualquier lugar. Compañeros no bajéis la guardia, centros comerciales, aeropuertos, trenes, eventos deportivos y centros turísticos son objetivos para los terroristas islámicos.
¿existe alguna solución para frenar esta inseguridad que sufrimos todos? Tu qué opinas, ¿debería haber más vigilantes de seguridad en la calle?…