Los eventos corporativos son encuentros o reuniones que son organizados por empresas con el objetivo de promover su marca, intercambiar conocimientos, crear relaciones comerciales, celebrar triunfos importantes o publicitar productos.
Este tipo de eventos se encarga de reunir a los empleados, clientes, socios comerciales y otros stakeholders fundamentales en un ambiente profesional.
Las dimensiones en cuanto a formato y al tamaño pueden variar, ya que los eventos corporativos pueden ir desde convenciones y conferencias hasta seminarios, ferias comerciales o cenas de gala.
Los eventos corporativos pueden llevarse a cabo de manera interna siendo únicamente dirigidos para los empleados de una empresa o, externamente, abiertos al público en general, donde lo ideal será optar por el alquiler de carpas beduinas para eventos a fin de brindar comodidad para los invitados.
¿Cuáles son los objetivos de un evento corporativo?
Sabemos que el principal objetivo de un evento corporativo es el de fortalecer una marca, las empresas deben contar con metas predefinidas para su creación.
No obstante, existen algunos objetivos que se pueden llegar a establecer como parte de la estrategia de marketing. Algunas de ellas son:
Amplificar la notoriedad de marca
Los eventos corporativos son ideales para el aumento de la notoriedad de una marca por medio de la exhibición de sus servicios o productos.
Alcanzar una comunicación directa
Gracias a las interacciones presenciales, demostraciones, presentaciones o actividades interactivas, hay grandes posibilidades de establecer una conexión más auténtica y directa con los asistentes.
Esto ayuda a simplificar grandemente la tarea de transmitir un mensaje claro y conciso, como también a construir relaciones sólidas.
Crear una comunicación que esté interesada realmente en los servicios de la empresa
En este tipo de eventos se suelen concentrar personas que tengan interés en la propuesta de valor de la empresa o de la propia industria como tal, ya sea por motivos profesionales o como consumidores.
Al lograr esta conexión una audiencia que esté comprometida y sea relevante, se va a poder crear una comunidad de seguidores y clientes potenciales que se encuentren dispuestos a recomendar, participar y mantenerse actualizado con la marca.
Hay que destacar ante la competencia
Si lo que se desea es resaltar frente a la competencia, un evento corporativo va a ser el sitio ideal.
Y esto se debe a que en este espacio se tiene la oportunidad de diferenciarse por encima de otras empresas siempre y cuando exista una planificación estratégica previa, diseño o decoración creativa, actividades únicas y experiencias memorables.
¿Cómo se organiza un evento corporativo?
Para tener un evento corporativo exitoso se debe contar con buena organización y decoración, como también utilizar distintos materiales que pueden ser de gran ayuda para sobresalir entre el resto de las empresas del sector.
Cada detalle puede marcar la diferencia, por esta razón la decoración del espacio para la celebración de cualquier tipo de evento es un aspecto importante que se debe tener en cuenta al momento de organizarlo. Los elementos que no pueden faltar en un evento corporativo son:
Carpas beduinas
Las carpas beduinas son ideales para los eventos corporativos realizados al aire libre. Estas le brindan un aspecto fresco y cómodo a cualquier tipo de eventos, brindándole al evento corporativo una apariencia de feria campestre elegante. También te dan la opción de decorar dentro de ellas de muchas maneras.
Si se tiene pensado realizar el evento corporativo al aire libre, lo ideal será optar por el alquiler de este tipo de carpas. Plataformas como eurostretchcarpas.es cuenta con diversas opciones adaptables para cada espacio.
Photocalls
Este es un recurso perfecto para lograr que tus eventos profesionales atraigan miradas, la atención de clientes potenciales y atraiga todas las miradas.
X Banner
Este es un excelente soporte publicitario para todas las empresas que deseen promocionar su propuesta de valor de una manera eficiente, única y sin necesidad de invertir demasiado.
Expositores
Esto ayudará a potenciar la comunicación en el punto de información y en zonas exteriores, de ser necesario.
Roll ups banners
Si se quiere promover una marca con estilo y elegancia en un evento corporativo, lo ideal es utilizar un roll up enrollable personalizado. Estos son banners portátiles que pueden ser montados y desmontados fácilmente, ideales para enfatizar en cualquier área.
Mobiliario y mostradores
Los mostradores personalizados y mobiliario de calidad no pueden faltar en un evento corporativo.
Estos son componentes que brindan más que un espacio funcional, transmitiendo una imagen mucho más profesional frente a los clientes potenciales.
Productos y accesorios promocionales
Ya sea con tarjetas de visita, flyers, catálogos, carpetas personalizadas, chapas, bolígrafos, tote bags, pulseras, identificadores con lanyard, etc.