En este artículo te daremos los consejos sobre ¿Se puede evitar la ocupación con una puerta blindada o acorazada? ¿Qué son y cómo tener la mejor? Todos hemos estado en situaciones donde nos preocupa la seguridad de nuestro hogar. ¿Entonces que puedes hacer?
La cuestión es que, si bien brindan cierto nivel de protección, dado el tiempo suficiente y el equipo adecuado, las puertas de seguridad aún son penetrables, algunas más que otras. Luego está la instalación: sujetarlo a un marco de puerta débil o dejar suficiente espacio para obtener un buen apalancamiento reduce la efectividad.
Entonces, si sientes que necesitas uno, ya sea un barata estándar o de alta gama, sigue leyendo para obtener información sobre cómo asegurarte de tener seguridad, y no solo una puerta.
¿Qué son las puertas acorazadas?
Las puertas acorazadas son posiblemente los tipos de puertas más famosos en la industria de seguridad. De hecho, una puerta acorazada es como el pan de un sándwich cuando se trata de una solución de seguridad general en cualquier lugar.
La función principal de una puerta acorazada es resistir el ataque y retrasar el acceso a un espacio protegido por un período corto. Las puertas de seguridad acorazada más avanzadas deberían poder resistir municiones de diferentes calibres. Por lo general, cuando se trata de resistencia a las balas, hay tres categorías diferentes:
- G1 Anti Bandit – Resiste el Parabellum de 9 mm
- G2 Anti Bandit – Magnum 357 resistente y escopeta calibre 12
- G3 Anti Bandit – Rifle AK47 resistente o similar
¿Cuáles son los aspectos más importantes a la hora de elegir una buena puerta de seguridad acorazada?
Con mucho, la característica más importante de la puerta, que debería ser de suma importancia, es cómo se comporta durante un ataque físico, utilizando diferentes tipos de herramientas, que van desde la simple fuerza física hasta palancas y martillos. Una puerta que se puede abrir fácilmente pateándola o simplemente abriéndola con la palanca no es una puerta Acorazada independientemente de su capacidad para resistir balas de cierto calibre.
Algo que muchos de nosotros pasamos por alto es la calidad del cilindro y su protección. Exige siempre cilindro de alta seguridad y un kit de protección del cilindro. Puedes tener la puerta de seguridad más avanzada del mundo que cuesta mucho dinero, pero si tu cilindro puede verse comprometido, la puerta al final no tiene valor.
Resistencia a las balas.
Determina qué nivel de seguridad necesitas. ¿Qué está protegiendo y cuál es la probabilidad de que un invasor potencial lleve un arma de fuego? Si planeas instalar una puerta acorazada para separar tu sala de estar de los dormitorios, tal vez la resistencia a las balas no sea la característica más importante que debes tener tu puerta porque la probabilidad de que esté detrás de la puerta, en riesgo de recibir un disparo, es bajo. Por otro lado, si se está instalando una puerta en las instalaciones que manejan grandes cantidades de pagos en efectivo, se recomienda la puerta acorazada de mayor nivel de seguridad.
¿Qué tipo de puertas acorazadas necesito?
Todo depende de cuánta seguridad necesites y del aspecto que busques para tu hogar. Si vives en un vecindario propenso a robos, es posible que desees considerar una puerta de acero con una rejilla de acero. Si solo deseas dar la apariencia de seguridad y al mismo tiempo evitar los insectos, una puerta de aluminio resistente podría ser suficiente. Para aquellos que solo quieren una mosquitera, un número de aluminio barato puede ser suficiente.
Que buscar en una puerta de seguridad
Hay muchos tipos diferentes de puertas con diferentes combinaciones de características.
Cumpliendo con el Estándar
Desafortunadamente, en la mayoría de los estados, un producto anunciado como una “puerta mosquitera de seguridad” solo puede protegerte contra las moscas: el término no tiene sentido a menos que se puedas demostrar que la puerta cumple con las normas establecidas por la ley. También hay un estándar para la instalación, y debes solicitar a la empresa de instalación una garantía por escrito de que su trabajo cumple.
Es posible que encuentres afirmaciones de que una puerta es equivalente a una marca más conocida, como Crimsafe. Esto puede ser difícil de verificar; en caso de duda, consulta con la empresa que se utiliza como comparación.
El marco puede ser de acero o aluminio
- Los expertos de la industria dicen que una puerta de acero (si se construye e instala correctamente) se considera la puerta de malla de seguridad más efectiva. Si una puerta de acero cumple con el estándar, estará protegida contra la corrosión.
- El aluminio es menos propenso a la corrosión que el acero.
- El marco debe tener un canal receptor profundo para la rejilla, de modo que el borde no se pueda sacar fácilmente del marco. Asegúrate de que la conexión entre la parte principal del marco y el canal receptor sea sólida.
- También conviene reforzarlo en las esquinas. Las puertas pueden tener estacas de esquina internas, que no podrás ver, pero es probable que las juntas de esquina completamente soldadas sean más fuertes.
Relleno
El relleno puede estar hecho de acero (en forma de barras o un motivo decorativo), rejilla de aluminio, chapa perforada de aluminio de grado estructural o malla de acero inoxidable.
- Las barras, motivos o rejillas de acero se consideran la opción más segura.
- Las rejillas de aluminio son generalmente poco más que mosquiteras. Puede conseguir unos resistentes que al menos parezcan seguros.
- Las puertas de malla de acero inoxidable están hechas con marcos de aluminio o acero que se rellenan con malla de acero inoxidable tejida. Estas puertas prometen seguridad sin estropear la vista con rejas y rejillas; es muy parecido a mirar a través de una mosquitera.
- Las láminas perforadas de aluminio de grado estructural son nuevas en el mercado. Se ven muy similares a la malla de acero inoxidable, pero no son tan caras. Según los expertos de la industria, son tan seguros como una malla de acero inoxidable.
Rejillas
Los cordones de la rejilla deben ser gruesos. Sin embargo, incluso la rejilla más fuerte no vale mucho si no se fija correctamente al marco de la puerta.
- En muchas puertas, la rejilla está remachada al marco. Asegúrate de que la puerta no tenga remaches de aluminio en posiciones accesibles. Busca remaches que estén asegurados en la parte posterior del marco y que no estén muy separados: al menos uno cada 25 cm, e idealmente cada segundo punto de conexión debe estar remachado. Sin embargo, los remaches pueden estar mal alineados y, por lo tanto, no se conectarán completamente con la rejilla.
- Las puertas acorazadas que usan abrazaderas de tornillo afirman que los tornillos mantienen la malla en su lugar mejor que las que usan plástico; Las puertas que usan abrazaderas de plástico afirman que hay un riesgo reducido de corrosión galvánica por un marco de aluminio que entra en contacto con una malla de acero inoxidable.
- Una rejilla soldada al marco puede ser más confiable; de nuevo, no más de 25 cm entre puntos de soldadura e idealmente en cada punto de conexión.
Cerraduras
Las cerraduras con llave deben ser de cilindro de cinco clavijas o equivalente. Los bloqueos de obleas son más vulnerables. Una cerradura de tres puntos puede evitar que la sección inferior o superior de la puerta sea arrancada por un intruso, y también debería extender la fuerza de un ataque. Algunas cerraduras del mercado ofrecen ahora una garantía de 25 años.
Bisagras
La puerta debe tener al menos tres bisagras con pasadores de bisagra fijos que no se puedan quitar. Un pasador de acero fijo (‘perno de perro’) que está soldado a la hoja de la bisagra, en lugar de simplemente presionarlo, brinda protección adicional. Cuanto más grande sea el alfiler, mejor. Idealmente, las bisagras deben estar empotradas o la puerta debe tener un relleno de bisagra entre la puerta y el marco que no permita el acceso, digamos. Una sola bisagra que se extiende a lo largo de todo el marco hace el mismo trabajo.
Diseño personalizado
Las puertas acorazadas casi siempre deben estar hechas a medida, porque instalarlas para que cumplan con el estándar puede ser una cuestión de milímetros.
Protección contra la corrosión
Las puertas acorazadas que cumplen con el estándar de seguridad, ya sea que el marco sea de aluminio o acero, tienen propiedades anticorrosivas. Para evitar la oxidación en las puertas de acero que no cumplen con el estándar, especialmente si vives cerca del mar, considera comprar una que haya sido galvanizada en caliente y con recubrimiento en polvo.