¿Sospecha que le han robado su propiedad intelectual? Si ese es el caso, es posible que se pregunte cómo puede hacer que una investigación recupere su propiedad perdida. Lo primero que querrá hacer es trabajar con un investigador de propiedad intelectual profesional.
Si encuentra un profesional con quien trabajar, podrán utilizar su equipo experimentado para ayudarlo a llegar al fondo de su propiedad perdida. Están llenos de conocimiento y se han ocupado de problemas como este antes, por lo que sabrán qué pasos deben tomarse para recuperar la información robada.
¿Qué es el robo de propiedad intelectual?
El robo de PI (propiedad intelectual) es cualquier innovación creativa o comercial que se ha duplicado o copiado sin el conocimiento y la aprobación del innovador. La propiedad intelectual incluye elementos como símbolos y logotipos que tienen derechos de autor o están patentados. Incluso podría ser una marca o icono definitorio, cualquier cosa creada por la empresa para uso exclusivo de la empresa.
Trabajar con profesionales
Si está buscando un profesional con quien trabajar , querrá asegurarse de estar trabajando con algunos de los investigadores mejor calificados posibles. No tema hacerle preguntas a su investigador potencial sobre cómo se relaciona su experiencia con su caso específico. Si no se siente cómodo con un investigador, pase al siguiente.
Proceso de investigación
Cuando proporcione evidencia del robo de su propiedad, su equipo de profesionales se pondrá a trabajar en su caso lo antes posible. Lo primero que se hará será la obtención de imágenes forenses en computadoras, laptops y servidores en su oficina. Los profesionales extraerán todos los datos generados por el usuario, incluidos algunos que hayan sido eliminados.
El equipo también buscará cualquier correo electrónico que pueda haber sido eliminado pero que aún exista en el espacio no asignado del servidor. Buscarán palabras clave específicas a lo largo de los datos para proporcionar un informe del historial de Internet y el historial de Internet eliminado relacionado.
Luego, determinarán si hay alguna evidencia de que Dropbox o cualquier otro almacenamiento basado en web haya copiado datos que podrían contener información importante. Luego, el equipo buscará cualquier posible evidencia de que se esté utilizando un dispositivo USB para copiar datos.
Una vez que se haya completado toda la investigación y la investigación, se le proporcionará un informe completo de toda la información que se encontró. Esta información se mantendrá completamente en la sala del tribunal si se han encontrado pruebas adecuadas durante la investigación.