Debido a que vivimos en tiempos difíciles, la protección de la propiedad familiar e individual se vuelve necesaria. Para la mayoría de las personas, implica el uso y la posesión de armas de fuego. Con los permisos adecuados y el conocimiento sobre el almacenamiento y mantenimiento de su arma, puede comprarla y guardarla en su casa para mantenerla a salvo.
Y hablando de almacenamiento, una pistola debe guardarse en un lugar de almacenamiento designado, no solo debajo de la cómoda para la ropa, el cajón del lado del dormitorio o en el gabinete más alejado del baño. Dado que una pistola es un arma mortal, siempre se debe guardar en una caja fuerte o en un armario de armas. Estos son los únicos lugares seguros para guardar sus armas en el hogar, pero a menudo se confunden entre sí. Elegir entre una caja fuerte para armas y un gabinete para armas puede parecer simple al principio, pero debes saber que son diferentes entre sí. Su elección estará determinada por su presupuesto y el nivel de seguridad con el que está de acuerdo.
¿Qué es una caja fuerte para armas?
Como sugiere su nombre, una caja fuerte para armas es una caja fuerte diseñada para almacenar armas. Es un contenedor protector, como cualquier otra caja fuerte, pero está diseñado para almacenar armas de fuego, municiones y sus accesorios relacionados. Es un trozo de acero con cerradura, tiene una construcción robusta, generalmente muy pesada y resistente al fuego. Estas características de las cajas fuertes para armas difieren entre los modelos de caja fuerte para armas, pero básicamente eso es lo que necesita estar buscando. Las buenas cajas fuertes para armas deben mantener su arma a salvo de incendios, inundaciones y robos. Si desea optar por una caja fuerte para armas, estas son las características principales que debe tener en cuenta:
Mecanismo de bloqueo
El mecanismo de bloqueo de la caja fuerte es la primera y más importante característica de una caja fuerte para armas. Esto proporciona la primera línea de defensa contra cualquier abuso por parte de personas que intentarán abrirlo para acceder a las armas de fuego en el interior. Las cajas fuertes para armas pueden tener un mecanismo de bloqueo de dial tradicional o un bloqueo electrónico.
El mecanismo de bloqueo de dial tradicional tiende a durar más y tiene menos problemas. Solo necesita girarlo en sentido horario y antihorario para llegar a la combinación de números preestablecida. Estos necesitan mantenimiento por parte de un técnico de cerraduras cada pocos años para que sigan funcionando correctamente.
Mientras tanto, las cerraduras electrónicas generalmente tienen un teclado en el que puede ingresar una secuencia numérica que haya establecido como combinación. Algunos incluso vienen con acceso biométrico avanzado, de modo que solo las personas con un escaneo de huellas dactilares preestablecido pueden abrir la caja fuerte. Este tipo de mecanismo de bloqueo funciona con baterías, por lo que debe verificarlo periódicamente.
Hay cajas fuertes con cerraduras redundantes, que constan de una cerradura mecánica y una electrónica juntas. De esta manera, puede obtener la conveniencia de la cerradura electrónica, pero si falla, aún puede abrir la caja fuerte usando el dial.
Espesor de acero
El espesor del acero está determinado por el número de calibre, y cuanto menor es el número, más grueso es el acero. El interior de una caja fuerte para armas siempre está revestido y fabricado con acero puro, con un grosor mínimo de calibre 10 a 12. Esto evita que los delincuentes taladren la caja fuerte y accedan a la armería.
Tamaño
Cuando compre una caja fuerte para armas para simplemente guardar su arma como protección, elija una que se ajuste a su tamaño, sus municiones y todos los demás accesorios. Pero si está buscando una caja fuerte para armas que usa para cazar y disparar, la recomendación es comprar el doble o incluso el triple del tamaño que cree que necesita. A medida que disfruta del pasatiempo, es posible que se encuentre comprando una pistola adicional o accesorios adicionales en los que no había pensado al principio. Dicen que las cajas fuertes para armas son como armarios de cocina, porque se llenan rápido.
Peso
Elija una caja fuerte pesada. Generalmente, cuanto más pesada es la caja fuerte, más resistente es su construcción. Pero, por supuesto, esto también tiene un precio más alto.
Bisagras
Una caja fuerte para armas debe tener bisagras internas, porque una puerta con bisagras externas solo puede ser cincelada por un ladrón que quiera quitar la puerta para sacar su arma. Sin embargo, siempre que la caja fuerte esté equipada con un buen cerrojo y mecanismo de bloqueo, es muy capaz de proporcionar al usuario una amplia seguridad para la seguridad de sus armas de fuego.
Pernos
Los pernos proporcionan la segunda capa de defensa para la caja fuerte. Elija una caja fuerte con un mínimo de tres pernos en el costado, ya que estos pueden agregar un factor de resistencia general para la caja fuerte.
Clasificación de resistencia al fuego
Es mejor comprar la caja fuerte con el índice de resistencia al fuego más alto que pueda pagar. Estas cajas fuertes están certificadas con una clasificación de resistencia al fuego ETL o UL. Estas clasificaciones se calculan en función de la cantidad de minutos de resistencia al fuego que la caja fuerte puede ofrecer a una temperatura determinada en grados Fahrenheit. Las palabras que debe buscar son “resistente al fuego”, por lo que si la etiqueta dice “resistente al fuego”, no es legítimo. Además, cuanto mayor sea el índice de resistencia al fuego, mejor será la protección contra las inundaciones.
Ventajas de las cajas fuertes para armas:
- La estructura de pared de acero grueso puede soportar un asalto sostenido
- Protege las armas de fuego correctamente gracias al mecanismo de bloqueo
- La construcción puede proteger el contenido de daños por fuego y agua.
- Suele ser demasiado pesado para que un ladrón lo mueva
- Una mejor opción que un armario si tienes niños en casa.
Desventajas de las cajas fuertes para armas:
- Por lo general, parecen grandes losas de acero que no encajan con toda la decoración interior.
- Puede ser caro
¿Qué es un armario de armas?
Un gabinete de armas es un gabinete que es una opción perfecta si desea exhibir su colección de armas. Es similar al de su cocina o gabinete de cubiertos que puede terminar con una puerta de madera o una puerta de vidrio para exhibir. Un gabinete empotrado o un gabinete independiente son sus dos opciones para un gabinete de armas. Para muchos entusiastas de las armas, los gabinetes empotrados hechos a medida son la mejor opción porque están diseñados para adaptarse a su colección de armas. También es ideal por razones de seguridad.
Sin embargo, dado que no es una caja fuerte, la mayor desventaja de un gabinete es su falta de seguridad. Cuando se trata de mantener su arma a salvo de un uso no autorizado, se puede abrir un candado que puede ponerle. O alguien puede obtener sus llaves e intentar usarlas o duplicarlas. El acceso a las armas en este tipo de almacenamiento es fácil, pero puede funcionar a su favor en momentos de emergencia.
Cuando busque un gabinete de armas (o tenga uno hecho a medida), estas son las características importantes en las que debe concentrarse:
Materiales
La madera es un material común que se utiliza para fabricar armarios de armas, como ocurre con cualquier armario de calidad. Querría uno hecho de madera pura y sólida porque es la más duradera de todas sus opciones. Tenga cuidado al comprar. Las “chapas de madera maciza” no son lo mismo, ya que están hechas de un compuesto de aserrín con una fina capa de madera maciza. Tenga cuidado con las etiquetas como “madera auténtica” y “toda la madera”, porque el material compuesto hecho de aserrín todavía se considera técnicamente como madera.
Puerta
Asegúrese de que las puertas de los gabinetes de armas se muevan de manera uniforme y se cierren cómodamente.
Cerrar con llave
El mecanismo de bloqueo para los gabinetes de armas generalmente implica cerraduras que puede encontrar en los gabinetes comunes o un candado. Pruebe el mecanismo de bloqueo antes de comprar, ya que debe sentirse suave y sólido. Mantenga siempre las llaves con usted o guárdelas en un lugar seguro y secreto.
Base de armario
Los armarios de armas suelen estar equipados con accesorios de base que sirven como soporte para todo el recinto. Evite los que usan inserciones de espuma como amortiguación, ya que pueden retener y absorber la humedad, lo que promueve la oxidación.
Cajones
Si los gabinetes de armas tienen cajones, asegúrese de que se abran y cierren suavemente sin que se peguen.
Modos de compartimiento
Los gabinetes de armas generalmente vienen equipados con un solo compartimiento, pero también hay otros con modos de compartimiento ajustables dependiendo de la cantidad de armas que desee almacenar y exhibir. Estos compartimentos pueden tener estantes abiertos o encerrados en vidrio, según su elección.
Ventajas de los armarios de armas:
- Por lo general, son más agradables a la vista y se pueden personalizar para combinar con la decoración interior.
- Le permite almacenar sus armas para exhibirlas
- Puede ser movido por una sola persona
- Se puede elegir para que se ajuste a su presupuesto, según el tipo de madera que elija y las características que tenga.
Desventajas de los armarios de armas:
- Más fácil que una caja fuerte para entrar
- No es la opción más segura en un hogar con niños curiosos
- No ofrece protección contra inundaciones o incendios.
- Es posible que la clasificación del gabinete no cumpla con los requisitos de algunas compañías de seguros