Una caja fuerte es posiblemente su último muro de defensa entre sus pertenencias importantes y un invasor de casa. Una buena alarma evitará que un ladrón se acerque a tus cosas.Por lo general, huirán al escuchar una alarma, incluso si no lo hacen, tendrá suficiente tiempo para que venga la policía o para que usted detenga la amenaza.
Pero, ¿qué pasa si estás fuera de casa y no tienes un sistema de alarma que avise a la policía? Aquí es donde necesitarás una caja fuerte.Es mejor conseguir uno que perder todo su dinero en efectivo, joyas y lo más valioso, sus documentos en un instante.Sabes que te sentirás mucho más seguro sabiendo que mis posesiones más valiosos están detrás de acero y candados, incluso si estás fuera de casa.
Una caja fuerte no es solo una caja de acero con una cerradura en la puerta. La mayoría de las personas que no conocen las cajas fuertes piensan que eso es todo lo que son. En realidad, hay muchos tipos diferentes de cajas fuertes. Este artículo discutirá sobre los diferentes tipos de cajas fuertes que puede obtener, para que tenga una buena idea de qué tipo de caja fuerte funcionará mejor para usted.
Caja fuerte resistentes al fuego
Las cajas fuertes resistentes al fuego simples están diseñadas para proteger sus pertenencias del fuego. Pero qué tan bien pueden resistir el fuego estas cajas fuertes depende de de qué están hechas, por lo que no puede simplemente comprar una caja fuerte resistente al fuego porque está etiquetada como tal, y luego esperar la máxima protección.
Las cajas fuertes resistentes al fuego que están hechas con paredes de chapa fina y paneles aislantes proporcionarán la protección más baja contra el fuego e incluso poca o ninguna protección contra robos. Darle a uno de estos un buen golpe con un martillo los abriría. Lo mejor es buscar cajas fuertes resistentes al fuego con revestimiento compuesto. Los más seguros tendrán paredes de acero gruesas y una capa interior de material compuesto similar al hormigón.
Si bien se les llama “resistentes al fuego”, no significa que estas cajas fuertes sean a prueba de fuego. Con una buena caja fuerte resistente al fuego, obtendrá protección, pero no eliminará la amenaza de perder sus cosas importantes para ser devorado por el fuego. Eso es algo relevante que debes recordar si estás considerando comprar este tipo de caja fuerte.
Caja fuerte de efectivo
Las cajas fuertes de efectivo son más fáciles de elegir porque todas tienen lo que se llama una “calificación de efectivo”. Las calificaciones en efectivo le dirán qué tan segura es la caja fuerte frente a los ladrones. Por lo tanto, una caja fuerte con una calificación de efectivo baja ofrecerá baja seguridad y una con una calificación de efectivo alta ofrecerá alta seguridad.
Por ejemplo, una calificación en efectivo de $ 5,000 significa que debería poder llamar a su compañía de seguros y obtener un seguro en efectivo de $ 5,000.
Sin embargo, ¿qué pasa si no tiene mucho dinero en efectivo para guardar, pero tiene muchos otros objetos de valor como joyas? En este caso, la calificación en efectivo se multiplicará por diez. Entonces, en esta situación, una calificación en efectivo de $ 5,000 significa que puede obtener $ 50,000 en artículos no monetarios asegurados. Es así de simple.
Caja fuerte de datos
Este tipo de cajas fuertes están diseñadas para proteger los equipos y dispositivos multimedia frágiles del calor dañino. Muchos dispositivos de almacenamiento de medios digitales se limpiarán a altas temperaturas, por lo que el interior de estas cajas fuertes mantiene un entorno que garantiza la integridad de sus datos.
En muchos casos, son incluso más resistentes al fuego que las llamadas cajas fuertes resistentes al fuego porque las joyas pueden soportar temperaturas muy superiores a las que pueden soportar los medios digitales. Estas cajas fuertes de medios pueden ser bastante caras, según el tamaño, las características y las especificaciones.
Sin embargo, tenga en cuenta que este tipo de cajas fuertes tienen varios niveles de seguridad contra los ladrones, así que asegúrese de concentrarse en esto también porque si no lo hace, es posible que vea su caja fuerte de datos perfecta allanada.
Caja fuerte de alta seguridad
Los mejores y más seguros tipos de cajas fuertes. Pueden costarle mucho dinero, pero tienen cerraduras adicionales dentro de la caja fuerte que normalmente se encuentran detrás del mecanismo de cierre visible. Esto significa que no se pueden elegir. También tienen salvaguardias contra la perforación, por lo que incluso los invasores domésticos más despreciablemente organizados y entrenados se quedarán en blanco.
Los más seguros se pueden dejar caer desde 100 pies sin romperse. Por lo general, obtiene la etiqueta resistente al fuego y mucho espacio dentro de este tipo de cajas fuertes. Bueno para guardar dinero en efectivo, joyas y papeles y documentos importantes. Sin embargo, no puede almacenar los medios de manera segura en su interior debido al acero grueso que generalmente se envuelve, lo que hace que se acumule el calor y probablemente se destruyan sus valiosos medios.
Portabilidad
¿Cuántas veces quieres trasladar estas pertenencias? Si va a cambiar mucho sus objetos de valor, entonces tendrá la tentación de optar por una caja fuerte portátil pura.
Esta es una caja fuerte que no está inmovilizada por nada y se puede recoger en cualquier momento. Pero el problema es que los ladrones también pueden recogerlo, por lo que es mejor optar por una caja fuerte montada en la pared o anclada.
Puede pensar que un ladrón dejará la caja fuerte cuando no esté instalada contra una pared o anclada. Pero no, lo aceptará de todos modos incluso si no tiene perspectivas de entrar. Así que es mejor tener tu caja fuerte inmovilizada.
Tamaño
Queremos que todas nuestras cosas importantes y amadas estén aseguradas. Entonces, antes de salir y comprar una caja fuerte, reúna todos sus objetos de valor y vea cuánto hay. Luego agregue alrededor del 50% porque en tres años, es probable que tenga un 50% más de cosas valiosas que necesita aseguradas.
¿Cuáles son tus riesgos?
¿Su vecindario es propenso a sufrir daños por inundaciones? ¿Ha tenido un incendio en su casa antes? ¿Vives cerca de un bosque o un bosque donde podrían comenzar los incendios? Quizás viva en uno de estos tipos de áreas de bajo riesgo donde hay una baja tasa de criminalidad. En este caso, se recomienda que obtengas una caja fuerte que ofrezca baja protección contra robos y alta protección contra inundaciones o incendios.
Desea lo contrario si su área tiene muy poco riesgo de inundaciones o incendios, pero un alto riesgo de robo. Si corre el riesgo de sufrir una inundación, un incendio o un robo, entonces necesita una buena caja fuerte versátil y de alta seguridad.
La importancia de contar con una caja fuerte en casa
Nadie quiere pasar por la molestia de un extraño robe sus pertenencias, ni siquiera en casa estamos seguros, por lo que es esencial tener una caja fuerte en donde guardar todo lo que tenga mucho valor, por ejemplo: documentos, billetes o piezas de mucho valor monetario.
Y no solo debes saber que tenerla en casa te ayudará a resguardar tus pertenencias, sino que también es esencial que te fijes en las opciones que el mercado tiene para ti, de esa manera escogerás solo lo mejor. Créelo, no querrás comprar una caja fuerte que no te sirva para lo que necesitas.
Procura saber de qué están hechas, cómo es el funcionamiento de su tecnología de clave y también cuánto puedes guardar dentro. Otro punto que debes tomar en cuenta es el precio, pero la recomendación es que establezcas un presupuesto realista para que compres una caja de gran calidad que dure muchos años.