Una caja fuerte de oficina proporciona seguridad y protección contra incendios para el contenido de la caja fuerte. Estas cajas fuertes pueden variar desde unidades de doble puerta bastante pequeñas hasta enormes. La mayoría de estos van desde $ 400 hasta aproximadamente $ 7000, dependiendo de la marca y el tamaño. En el rango de precios más alto, las cajas fuertes suelen ser enormes y tienen una configuración de puerta doble para mantener a salvo muchos artículos.
La mayoría de las cajas fuertes ignífugas ofrecen 2 horas de protección contra incendios y una seguridad decente. Estos no están de ninguna manera en un lugar donde colocaría las joyas de la familia, pero será difícil y llevará algún tiempo abrir la caja fuerte sin herramientas eléctricas. Este tipo de caja fuerte comúnmente utiliza un espacio de cerradura estándar y tiene instalada una cerradura con clasificación UL de grupo II. La mayoría de las empresas ofrecen una cerradura electrónica como opción y también debe tener la clasificación UL.
Marcas como Cobalt, Mesa, Hollon, Sentry y Fire King ofrecen cajas fuertes que se incluirían en esta categoría. Lo bueno que debe buscar son 2 horas de protección contra incendios con clasificación UL, una garantía de más de 2 años y una construcción sólida.