Una caja fuerte de datos protege su información
Una caja fuerte de datos es un tipo especial de caja fuerte en sí misma. Estas cajas fuertes, también llamadas cajas fuertes multimedia tienen requisitos diferentes a otras cajas fuertes contra incendios. La temperatura interior debe permanecer más baja que la de una caja fuerte contra incendios estándar para proteger los elementos que se derriten, como el plástico. El plástico es uno de los componentes principales de los datos y los medios como discos duros, memorias USB, CD, DVD, cintas y casi todos los demás medios de almacenamiento. Este tipo de caja fuerte mantendrá el interior de la caja fuerte por debajo de los 125 grados F y protegerá el contenido de la caja fuerte.
Descubrirá que algunas cajas fuertes de datos y medios están clasificadas por UL (Laboratorio de aseguradores), pero la mayoría no. Las cajas fuertes con clasificación UL tienen un precio más alto, son de muy alta calidad y han sido probadas durante el período indicado y la temperatura indicada. Recomiendo encarecidamente ir con un modelo con clasificación UL si su presupuesto lo permite. La mayoría de las compañías de seguros requerirán una clasificación UL para asegurar el contenido de la caja fuerte. Consulte con su compañía de seguros para ver qué se puede requerir.
También hay cofres de datos más pequeños que generalmente tienen un precio mucho más bajo y solo están hechos para manejar pequeñas cantidades de datos. Hay cajas fuertes multimedia que están hechas para colocarse dentro de otra caja fuerte contra incendios que también tienen un precio más bajo y una gran oferta si tiene una caja fuerte contra incendios con espacio adicional. Recientemente, SentrySafe lanzó una caja fuerte para medios con disco duro integrado.
Las cajas fuertes de datos y medios están fabricadas por Cobalt, SentrySafes, Schwab y Fire King. Los modelos de gama alta con clasificación UL son las cajas fuertes de datos Schwab y las cajas fuertes Fire King Media.