Comprar cortinas cortafuegos o de humo es un paso para tener un establecimiento seguro y protegido. Sin embargo, antes de comprar, debes considerar el fabricante del producto, la efectividad, el uso de un tipo específico de cortina y muchos más.
Consejos para comprar cortinas cortafuegos
Debes adquirir un producto de alta calidad, además, una cortina que sea adecuada para las zonas donde quieras instalarla. No te preocupes, te tenemos cubierto, aquí hay algunas guías para comprar cortinas cortafuegos.
Busque un proveedor de confianza
Lo primero que debe hacer antes de comprar cortinas cortafuegos es buscar una fuente confiable. Elija fabricantes que tengan más experiencia y años comerciales más largos. Además, consulte las reseñas de otros compradores sobre los productos que desea comprar. Estas cosas pueden garantizar que produzcan productos de calidad.
Compre productos fabricados con tecnología actualizada
Las cortinas cortafuegos fabricadas con un sistema más avanzado significan que pueden ser más eficaces que las fabricadas con sistemas más antiguos. Muchos fabricantes utilizan tecnología más avanzada para fabricar cortinas cortafuegos. El empleo de la última tecnología da como resultado una mayor sensibilidad a la hora de detectar humo o fuego.
Elija productos que vengan con sistemas efectivos
Sus cortinas cortafuegos deben contar con sistemas eficaces. Las barreras contra incendios deben estar conectadas a un sistema de control central.
Un sistema funcional como este significa que la gente será alertada inmediatamente cuando se detecte humo o fuego. También puede obtener ayuda más rápidamente porque se alertará a los servicios de bomberos.
Es crucial tener sistemas funcionales para que sus barreras contra incendios se activen de inmediato y para que pueda localizar de inmediato la fuente del incendio.
Compra las cortinas cortafuegos que se ajuste a la protección que necesitas
Cuando compre sus cortinas de humo y cortafuegos, debe considerar la protección que necesita. Las cortinas de humo y cortafuegos varían según los niveles de resistencia al fuego. Algunos son muy resistentes y solo aptos para llamas bajas.
Por lo tanto, antes de comprar, debe saber qué tipo de protección necesita para poder garantizar la seguridad contra el humo y el fuego. Sin embargo, siempre es mejor elegir cortinas que puedan resistir cualquier tipo de fuego que se le presente.
Elija cortinas de humo y fuego que combinen bien con su estética
Las cortinas vienen en diferentes estilos y colores. Cuando quieras poner algo en tu edificio, oficina o áreas de tu casa, elige algo agradable a la vista. Elija cortinas de humo y fuego que combinen con la habitación y el estilo que desea lograr. Una cosa es estar protegido y otra es sentirse bien y guapa.
Debes considerar qué tipo de cortinas cortafuegos colocar en un espacio en particular
Hay cinco tipos diferentes de cortinas de humo, dependiendo de dónde quiera usarlas.
- Cortinas de humo verticales: se utilizan para bloquear y evitar que el humo se extienda por todo el edificio. Se instalan en ventanas, espacios abiertos y otros lugares a los que puede llegar el humo.
- Cortinas de humo horizontales : emplean este tipo de cortinas en establecimientos con techos altos. Ayudan a evitar que el humo se extienda hacia arriba del edificio.
- Cortinas contra corrientes de aire : estas cortinas generalmente se instalan cerca de las rejillas de ventilación de un edificio. Con la ayuda de cortinas de tiro, el humo se moverá hacia arriba y hacia afuera del establecimiento. No es así.
- Cortinas de ascensor : por su propio nombre, este tipo de cortina se instala en el ascensor. Dado que los huecos de los ascensores se mueven de un sitio a otro, el humo puede viajar fácilmente y extenderse por todo el edificio. Las cortinas del ascensor bloquean el humo en el ascensor, evitando que se propague fuera de la cobertura del ascensor.
- Cortinas de humo perimetrales : este tipo de cortina rodea el área del edificio. Cuando un área particular de un establecimiento está encerrada con cortinas perimetrales, el humo no llegará a ella. Este tipo de cortina de humo se suele colocar en escaleras o vías de evacuación.
3 Tipos de cortinas cortafuegos y dónde utilizarlas
- Cortinas cortafuegos aisladas : este tipo de cortina cortafuegos es ideal para áreas con espacios pequeños. Esta cortina permite que las personas cercanas al área afectada por el fuego pasen sin herirlas.
- Cortinas contra incendios estáticas : generalmente se utilizan en almacenes y lofts. Las cortinas cortafuegos estáticas son cortinas fijas. Ayudan a proporcionar compartimentación en espacios abiertos.
- Cortinas cortafuegos automáticas : este tipo de cortina cortafuegos se usa comúnmente en edificios y establecimientos. Las cortinas cortafuegos como esta se activan inmediatamente tan pronto como los sensores detectan un incendio. Son de gran ayuda para detener la propagación del fuego. También ayudan a salvar el edificio de daños masivos.
La importancia de tener cortinas cortafuegos
Si deseas estar seguro de que un incendio en tu casa no se propagará, entonces debes instalar cortinas cortafuegos. Esta será la única manera de evitar incendios dramáticos. En caso de que no entiendas mucho del tema, bastará con tener en cuenta que actúan automáticamente como un sistema contraincendios que lo detecta de inmediato.
Son una buena adquisición porque así prevendrás cualquier desastre por incendio y además representan un gran avance para tener un hogar mucho más seguro. Hay muchas opciones en el mercado, así que solo debes escoger la que vaya mejor con tu presupuesto y con tus gustos, recuerda no comprar solo la más económica, sino la que mejores características tenga.