Un vigilante heroico ha logrado sofocar un conato de incendio que se había producido en el transformador eléctrico de una piscifactoría de O Grove.
Este suceso se produjo el día martes de la semana pasada, a las 0:30 horas, en una nave cercana al acuario de la localidad arousana, en la zona de Punta Moreiras. El vigilante de seguridad fue el encargado de alertar de lo sucedido a la central de urgencias del 112 de Galicia.
Sin embargo, el vigilante haciendo uso de sus propios medios, logró acabar con las llamas, las cuales se habían iniciado en un cuadro eléctrico, pero pro precaución decidió alertar a los servicios especializados para que estos intervinieran, por lo cual llamó al 112.
Los servicios sanitarios llegaron al lugar, y en ese momento el hombre les dijo que había inhalado humo y que sentía muchas molestias en el pecho, por lo cual la ambulancia recomendó al vigilante que acudiese al servicio de urgencias.
Así lo hizo, y fue trasladado al centro de salud de O Grove. Sin embargo, su estado no revestía gravedad, y según la empresa donde se produjo el incendio, el trabajador volvió pronto a la zona.
El 112 además alertó al 061, a los bomberos del parque de Ribadumia, al grupo de Emerxencias Supramunicipal de Sanxenxo, al servicio municipal de emergencias de O Grove, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Peligro restante del incendio.
Todos los efectivos que fueron movilizados hasta la zona ventilaron el local, y afirmaron que, pese a que el fuego había sido sofocado en el cuadro, también afectó a una batería de condensadores que estaban en el interior de la Nave.
Al producirse este incidente en una fábrica de productos alimentarios, también se dio aviso a los funcionarios del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, quienes realizarán las comprobaciones pertinentes. O Grove además ha solicitado un servicio propio y estable de emergencia, debido a que es mucha la distancia que existe con el servicio de bomberos de Ribadumia.