El convenio de seguridad privada del 2017- 2020 mejora las condiciones salariales, un alivio después de 17 reuniones de negociaciones y 8 meses donde sindicatos y patronal se tuvieron que poner de acuerdo.
Aunque tardío por fin llegaron mejoras para el sector de seguridad privada, se trata de un aumento salarial para los años venideros 2018, 2019 y 2020 de un 2% consecutivamente para cada año además de mejoras en pluses y otros.
Puedes descargarte nuestra aplicación Convenio de seguridad 2017-2020 y llevarla siempre en el móvil
Con este convenio se crea la mesa negociadora, mesa creada para evitar protestas como las que fueron llevadas a cabo por los vigilantes de Eulen en el aeropuerto de Barcelona. (Estas protestas fueron iniciadas para reclamar el plus que cobraban anteriormente con Prosegur y que Eulen decidió no abonar)
Es en este convenio colectivo donde se incluye también una protección jurídica a los empleados de seguridad que sean subrogados, dando obligaciones a las empresas que los tomen como nuevos empleados en sus plantillas. (Las empresas salientes deberán adjuntar una serie de documentación en seguridad privada algo que anteriormente no ocurría, de este modo queda más protegido el trabajador al conservar su puesto de trabajo por la antigüedad adquirida en dicho servicio)
Se echan en falta beneficios sociales tangibles para los empleados de la seguridad privada en todas sus categorías… sin embargo, menos es nada.
Descarga aquí el Convenio de Seguridad del 2017-2020
Conoce aquí la tabla salarial del Convenio de Seguridad del 2017-2020