En el convenio de seguridad privada se crea en una negociacion que deberan mantener representantes de los trabajadores y patronal meses antes del fin y vencimiento del convenio de seguridad privada del año anterior. En dicho documento creado de mutuo acuerdo por ambas partes anteriormente mencionadas se estipula el salario del vigilante de seguridad y sus categorias ademas de pluses, nocturnidad, festivos …. incluso sanciones.
El convenio 2016 de seguridad privada prevee una subida salarial en el segundo semestre del año, es por ello que que podras ver dos documentos para descargar justo aquí abajo. El primer semestre del convenio de seguridad comprende entre los meses que transcurren de enero a junio mientras que el segundo semestre el convenio colectivo de seguridad privada comprende entre los meses de julio y diciembre.
Primer semestre del convenio de seguridad privada 2016
Segundo semestre del convenio de seguridad privada 2016
A pesar de esto, el salario mensual por ser vigilante de seguridad no cubre todas las necesidades de los participantes en este sector, puesto que a pesar de que el salario se incrementa un poco más en el segundo semestre del año, el incremento es muy leve, por lo cual si tenemos en cuenta la tabla salarial seguridad privada 2016, los vigilantes mejor pagados serían aquellos que tienen a su cargo el transporte de valores y los vigilantes de explosivos.
Sin embargo el resto de vigilantes de seguridad segun este convenio de seguridad 2016 poseen un salario inferior a 1000 euros como base, por lo cual se debe tener mucha antigüedad en la empresa de seguridad para tener derecho a tener más remuneraciones por el trabajo realizado. Por otra parte a pesar de los riesgos que se corren en esta profesión, que en muchas ocasiones llegan a ser mucho más elevados que los que puede correr un Policía o Guardia, los vigilantes seguiremos teniendo un salario inferior a estos agentes de seguridad.
La convenio seguridad privada 2016 nos ofrece un ajuste que no alcanza a cubrir las necesidades básicas de cualquier persona, ya que el trabajo como vigilante es muy agotador, y se debe esforzar demasiado para no recibir una buena compensación por el mismo. A pesar de que se ofrecen varios Plus excepto a los que trabajan en centrales receptoras de alarmas, porque estos no se enfrentan a las situaciones que se enfrentan los que están cuidando los diferentes inmuebles.
También es una lástima que se menosprecie el trabajo de los vigilantes sin arma, puesto que son los que menos plus por peligrosidad reciben, estando expuestos en muchas ocasiones a situaciones similares a las que están expuestos los vigilantes que si cuentan con un arma, más sin embargo en la tabla salarial seguridad privada 2016 se contempla que estos vigilantes son los que menos plus por peligrosidad recibirán luego de los operadores de las centrales receptoras de alarmas.
El campo de la seguridad privada es un campo de trabajo duro, pero actualmente la situación se complica un poco más, debido a que la remuneración recibida por las horas de trabajo recibidas, no cubren las necesidades que tienen los trabajadores, pero a pesar de ello, en muchas ocasiones no se puede hacer nada al respecto, más que aceptar las condiciones, porque de lo contrario no te contratarán en ninguna empresa de seguridad privada, debemos esperar a que en un futuro cercano las condiciones laborales mejoren y que se dé un trato digno a todos los miembros de la seguridad privada.