Nuevo juicio por una agresión a una vigilante de la estación.
La acusada fue condenada a abonar 2 multas de 90 euros. Más la Audiencia Provincial ha cancelado el fallo y ordena una nueva vista.
Una joven que había sido condenada por agredir y atacar a una vigilante de seguridad de la estación de Segur de Calafell ha visto ahora como la Audiencia Provincial anulaba el juicio y ordenaba repetirlo. En un inicio, el juez le había impuesto el pago de 2 multas de 90 euros cada una por un delito leve de lesiones y otro de amenazas.
La sentencia inicial del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de El Vendrell señalaba que sobre las 20.15 horas del 1 de junio de 2018 2 vigilantes de seguridad se hallaban de servicio en la zona de los tornos de la estación de Segur de Calafell.
Llamaron la atención a 2 chicas que se colaban. Una era menor y la otra, mayor –ahora procesada–. Estas no habrían atendido las indicaciones de los vigilantes y fueron retenidas a la espera de la llegada de una patrulla de los Mossos d’Esquadra.
Durante esa espera, la acusada habría acometido contra la vigilante, provocándole magulles en los dos brazos, tracción de pelo, contusión en la hemicara izquierda y en la muñeca izquierda. Las lesiones tardaron 7 días en curarse.
Los 2 vigilantes habrían sido reprendidos con expresiones como «cuando os vea por la calle voy a ir a por vosotros y os vamos a matar, os rajaremos y vamos a tirar a la vía», jaleando a la gente que se hallaba en el exterior de la estación.
La acusada, en su recurso de apelación, señalaba que no había sido citada correctamente y, en consecuencia, no había podido acudir a juicio, ni conocido los hechos por los que había sido denunciada, ni tampoco ha podido ejercer su autodefensa. La Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona le ha dado la razón.