El Juzgado de Instrucción Número dos de Sant Feliu de Guíxols ha acordado el día de hoy la cárcel temporal comunicada y sin fianza para el detenido el pasado domingo por la muerte de un vigilante de un prostíbulo en Calonge, en Girona. La causa está abierta por un delito de asesinato y un delito de agresión sexual por presuntamente violar a una empleada del local.
El acusado, Daniel de la F.O., de 30 años, vecino de Calonge i Sant Antonique, ha sido puesto este miércoles por la mañana a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar. Conforme ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la Fiscalía comprende que los hechos podrían ser legalmente constitutivos — aparte de los cargos de agresión sexual y asesinato — de los de tenencia ilícita de armas, detención ilegal en concurso ideal y 2 de violación.
La pena mínima en un caso así supondría más de 38 años de cárcel, puesto que al crimen cometido la madrugada del pasado 13 de septiembre y a forzar en un par de ocasiones a la ramera se sumaría su retención contra su voluntad.
Fue el pasado lunes cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron al supuesto autor de los convocados cargos, si bien el cuerpo del vigilante fue hallado por unos cazadores en una pista forestal de Calonge el último día de la semana por la mañana. Conforme pudieron revisar en un primer examen, el cuerpo presentaba signos de violencia: un disparo en el tórax.
Al hilo de esta investigación, los agentes asimismo debieron hacer en frente de una demanda por desaparición por la parte del padre del ahora preso, quien aseguraba que su hijo no había vuelto a su casa y tampoco estaba su motocicleta., su vehículo y una escopeta del calibre 12. En paralelo, una mujer de origen asiático asimismo se presentó frente a la comisaría declarando haber visto de qué forma mataba al miembro de seguridad del club exactamente el mismo hombre que minutos ya antes la había violado en un par de ocasiones, vaginal y bucalmente.
Además de estos testimonios, los estudiosos distinguieron en las grabaciones captadas por las cámaras de vigilancia la identidad del autor del asesinato y de qué forma entraba y salía del prostíbulo en el instante que ocurrieron los hechos. Tras esto, descubrieron que se generó una siguiente riña en un bosque donde pretendía sostener relaciones con la ramera sin abonar los servicios que se saldó con el disparo de escopeta a la víctima mortal y en la violación, que se generó aparentemente con tanta violencia que derivó en lesiones físicas.
La mujer estuvo privada de libertad desde más o menos las 2:30 hasta las 07:00 horas, cuando aprovechó que el supuesto asesino había salido a hacer sus necesidades para escapar y asistir a comisaría. En la comparecencia de este miércoles, el fiscal ha pedido el ingreso en cárcel del acusado y el juez, que la ha admitido, ha decretado su internamiento en un centro penitenciario.
Comentado 1