El suceso ocurrido el domingo, no fue el primero que se presenció en el hospital de Lugo. Desde hace un par de meses el hospital ha sufrido varios episodios de violencia, sobre todo hacia los vigilantes de seguridad.
Desde el inicio de los sucesos, la “Confederación Intersindical Gallega” CIG no ha parado de pedir medios para asegurar la protección de los vigilantes. Como han comentados los trabajadores del Hula, las agresiones día a día van en aumento y lo peor de todo es que se están volviendo más violentas. El secretario de la sección sindical de UGT Roberto Rivas, comentó que, lamentablemente los sucesos son ocasionados por individuos jóvenes.
Los vecinos de la zona sospechan que la causa de las agresiones y los comportamientos violentos se deben al aumento de la venta de droga, que últimamente se está evidenciando más en las calles.
El hospital de Hula continúa reclamando ayuda para controlar la violencia que va en aumento
Como han anunciado los trabajadores del lugar, estos episodios no sólo suceden en la entrada del Hula sino también en las salas de psiquiatría donde se registra un aumento considerable de tales sucesos.
Los vigilantes de seguridad continúan con su trabajo.
Antes de terminar, nos gustaría saber tu opinión ¿Qué crees deberían hacer los trabajadores y vigilantes de seguridad ante tal situación? ¿Crees que la situación podría empeorar?