Durante un hecho de alteración del orden público en Alsasua, resultó presuntamente agredido, uno de los agentes por una de las personas que obstaculizaron la vía pública.
En horas de la madrugada a las afueras de un bar en la calle García Ximénez de Alsasua, durante unas festividades se produjo un hecho de alteración del orden público, donde cuatro personas involucradas colocaron contenedor en la vía, obstaculizando así el paso en ambos sentidos de la calle. La Guardia Civil de la referida localidad intervino y en el momento de pedir declaración uno de los ocho agentes fue herido levemente.
Imputado por atentar contra agentes de la ley.
La agresión se produjo cuando los agentes procedían a identificar a los implicados en el hecho, según refirió el Europa Press, como fuente de la investigación, el agresor fue arrestado y puesto a la orden judicial para ser imputado por el delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Las cuatro personas involucradas serán juzgadas en el marco de lo que contempla la ley orgánica de protección y seguridad ciudadana sobre la actuación en caso de desordenes públicos.
Esta agresión leve al agente, el cual tuvo que ser atendido por el servicio médico, tuvo que estar de baja durante el resto de su servicio.