Según las alertas que ha emitido el CCOO, existe un repunte en las agresiones y las situaciones violentas que sufren los vigilantes de seguridad en la región de Extremadura. Esto de la mano con lo que ocurre en el resto del país, y se ha solicitado que se consideren agentes de autoridad.
Antonio Pino, responsable de Seguridad Privada del Sindicato de Extremadura, ha pedido a las administraciones actuación al respecto. Esto debido a que estas situaciones deben atajarse de inmediato.
Esta es una problemática que ha venido creciendo en los últimos tiempos, y se deriva de la inacción de las administraciones. Además, la sociedad ha comenzado a ver estas situaciones como algo normal.
Los vigilantes no se consideran agentes de autoridad
El problema radica en que la sociedad no reconoce a los vigilantes de seguridad como agentes de la autoridad. Para ello, las administraciones deberían impulsar esta imagen, puesto que, de lo contrario, no se tendrá un freno para este problema.
También se debe tener en cuenta que se deben presionar las inspecciones, para que se logre tener unos buenos resultados al respecto. De lo contrario se continuarán con las agresiones contra los vigilantes, que actualmente se tratan con total impunidad.
Las agresiones a los vigilantes de seguridad, son consideradas como meras faltas, y de allí que se insista en la necesidad de considerarlos como agentes de la autoridad. Según el representante sindical, se deben mejorar muchas cosas en el sector de la comunidad.
Uno de los puntos que también se deben tratar para mejorar las condiciones de los vigilantes, se debe tratar el intrusismo. Especialmente porque en la región de Extremadura ha crecido por el incremento de las obras de construcción, y por ello el sindicato quiere conocer si la situación se produce por falta de medios o por falta de interés de la administración.