La Guardia Civil ha detenido a 2 hombres por hurto con violencia y usurpación de funciones una vez que uno de ellos se hiciese pasar por Policía Judicial para substraer unas plantas de marihuana a un vecino del municipio mallorquín de Campos.
Según notificaron el día de ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guarda Civil, los hechos ocurrieron la madrugada del día pasado 10, cuando los 2 hombres entraron en el patio de una residencia de Campos, con pretensión de recortar múltiples plantas de marihuana que el dueño del inmueble tenía sembradas. El dueño les sorprendió alertado por los ruidos. Al verse descubiertos le golpearon y se acreditaron como Policía Judicial, abandonando el sitio con 3 plantas.
Usurpación de funciones
Al día después se volvió a presentar en exactamente la misma residencia uno de ellos, identificándose nuevamente como Policía Judicial y demandando al dueño que le diese otra de las plantas de marihuana que le quedaba en el domicilio, manifestándole que se había deshecho de ella.
Tras estos hechos, el perjudicado presentó una demanda, tras la que se abrió una investigación que dio como resultado la identificación y detención de los dos individuos, determinando que uno de los autores era un vigilante de seguridad privada que usó la documentación profesional para hacerse pasar por policía, con lo que aparte de un delito de hurto se le imputa un delito de usurpación de funciones.
Los detenidos fueron puestos a predisposición del juzgado de guarda para contestar por estos hechos.
Uno de los implicados trabaja como vigilante de seguridad y usó su identificación.