Vigilantes de seguridad de Renfe reclaman medios de protección para trabajar con garantías en la lucha contra el coronavirus. Defienden que se exponen cada día a ser contagiados por todos los pasajeros que toman un tren, algunos de estos vigilantes están en sus casas guardando cuarentena preventiva por haber tenido contacto con personas contagiadas en las mismas instalaciones de Renfe y aun después de esto no es tomada enserio su petición.
La seguridad es importante para mantener el orden en las estaciones de trenes, pero igual de importante es la salud y la protección de aquellos que velan por ella. Los vigilantes de seguridad están reclamando mayores medidas y más equipos de protección para garantizar que no sean contagiados.
Por desgraciada tenemos que lamentar el fallecimiento por coronavirus del vigilante que prestaba servicio en la televisión autonómica de Andalucía. (Nuestro más sincero pésame y condolecias a la familia D.E.P.)

Desde esta desgracia han aumentado las voces que reclaman medidas para evitar contagios entre los vigilantes de seguridad durante la prestación del servicio. Se reclaman protocolos de actuación y una dotación adecuada para la prestación de los servicios de seguridad privada. Mascarillas, guantes y gafas son los medios que se piden desde el comité de centro de la empresa SAU, que trabaja para Renfe, en la prevención de riesgos laborales. En varias ocasiones se ha solicitado dichas medidas ya que son los vigilantes de seguridad quienes tienen un trato más directo con los pasajeros que pueden estar infectados.
Resulta complicado mantener la distancia de seguridad cuando hay que realizar una intervención
No mantener la distancia de seguridad lo que hace poner en peligro no solo su salud sino la de sus familiares o personas cercanas con las que conviven al llegar a casa tras terminar la jornada laboral. Además de ello también se reclama protección para los usuarios que toman el tren para ir a trabajar, aunque tras la aprobación de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno en la noche del domingo ahora se prevé un descenso notable de usuarios que tomen el tren.