España ha sido víctima de varios atentados terroristas, siendo el peor de todos el que se vivió el 11 de marzo de 2004, que cobró la vida de 200 personas. Este pasó a convertirse en uno de los peores atentados yihadistas jamás vistos en Europa.
Después de eso se han producido varios atentados de los que se tiene conocimiento, como el del 2017 que dejó 16 víctimas. Sin embargo, han sido más las veces que España ha sido amenazada por el Estado Islámico, como en el año 2015, y al parecer la historia se repite este año.
Amenaza terrorista para Semana Santa
Antes de tan siquiera comenzar la Semana Santa, Al Muntasir Media, difundió un vídeo en el cual hacía un llamamiento a los lobitos solitarios. Allí alentaba a este grupo a realizar ataques terroristas contra las celebraciones de Semana Santa en España.
En el video la fundación afín con el Estado Islámico, preguntaba:
“Dónde estáis ahora, muyaidines de Alá, cuando se os necesita”.
En este video también se recogían imágenes de los atentados perpetrados en el año 2017, las cuales se intercalaban con procesiones de Valencia y Málaga. Además, fragmentos de un atropello y un individuo escondiendo un arma blanca.
Esta sería la sexta amenaza explícita contra España que ha hecho el grupo terrorista radical en lo que va del año. Puesto que el último conocido fue dado a conocer el día 11 de abril, que coincidía con las elecciones generales.
Luego de que se conociera esta amenaza terrorista, se reforzó la seguridad en las comunidades autónomas de Valencia. Y se han tomado medidas antiterroristas para garantizar la seguridad, colocando un nivel 4 de alerta.
Además, existen otras amenazas que se han conocido a lo largo del año, motivo por el cual, las autoridades se encuentran en máxima alerta ante cualquier atentado terrorista.