Las playa de Marbella se reabrirán al baño este lunes, con el pase a la fase dos de la desescalada, si bien con un total falta de información a la ciudadanía en el momento de poder asistir. La alcade ha informado de un refuerzo de seguridad y del empleo de drones, mas la aplicación para ver el aforo en tiempo real va a deber aguardar a que lleguen los vigilantes de la Junta.
Este próximo lunes se reabren las playas del ayuntamiento, donde ya se va a poder tomar el sol y bañarse, avanzando sobre la fase actual, en la que solo estaba tolerado el camino.
En Marbella no hay información en exceso sobre de qué forma se van a poder usar estos espacios a lo largo de la pandemia, ni tan siquiera se conoce cuál es el aforo de cada playa.
Desde el Municipio, la alcaldesa ha explicado este domingo que se va a hacer un refuerzo en la seguridad, aun con la utilización de drones.
La app aún no está lista
Pero, por poner un ejemplo, la aplicación para móviles que notificará en tiempo real sobre el aforo de cada playa aún no está lista y deberá aguardar bastante.
“Comenzará a marchar cuando se incorporen las personas que dispondrá la Junta de Andalucía para el control del aforo”, ha señalado, algo que puede llevar todo el mes de junio.
“Estamos persuadidos de que Marbella va a cumplir con las medidas planteadas por el Gobierno central, como sostener la distancia de seguridad de 2 metros”, ha apuntado Muñoz.
Y ha señalado que, a lo largo de la primera semana de junio, va a haber un refuerzo concreto en cartelería, donde se notificará sobre el aforo de cada playa y las recomendaciones de distancia y sanitarias en frente de la COVID-19.
Estas explicaciones no resuelven mucho las dudas que tienen los ciudadanos, mas la regidora sí ha dicho que va a haber un dispositivo singular de seguridad con las unidades acuáticas del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
El servicio de Socorrismo se incorporará progresivamente
Sobre el servicio de socorrismo, ha señalado que se van a ir “incorporando progresivamente” en 2 fases.
Ha explicado que, desde este lunes, va a haber 22 socorristas, con un refuerzo desde el 15 de junio, cuando se va a llegar a 41.
Como ya avanzó este digital, la contratación de este servicio para la temporada veraniega está ahora en licitación y las compañías interesadas tienen hasta el 12 de junio para presentar ofertas. Es imposible que la adjudicataria esté escogida el 16 de junio.