El fuego tuvo su origen en un torno que era usado en la propia calle Urbe de Cartagena
La actuación del servicio de vigilancia del polígono industrial Fuente del Jarrón de paterna ha sido definitiva para sofocar un incendio que se ha producido en la calle Urbe de Cartagena. Todo ha comenzado cuando, de forma espontanea, ha prendido fuego un compresor que era usado en el propio vial. Un obrero ha conseguido desengancharlo del vehículo al que estaba sujeto, no obstante el aceite se ha extendido por el suelo provocando llamas y una intensa y negra humareda.
Su rapidez ha sido vital para que el incendio no se propagase
Los vigilantes ha actuado inmediatamente y tras dar aviso a Bomberos han empezado las tareas para sofocar el fuego con los extintores que llevan en sus automóviles. No obstante, se precisaba más agua y desde una compañía próxima han aportado una manguera a presión que ha facilitado la actuación. Una vez ha llegado la unidad de Bomberos han procedido a extinguir claramente el incendio, que no ha perjudicado a ninguna empresa ni vehículo.
El gerente de la asociación empresarial, Asivalco, Joaquín Ballester, ha señalado «la relevancia de contar con un servicio de vigilancia que en apenas dos minutos y frecuentemente en menos tiempo se presenta en cualquier sitio de Fuente del Jarrón donde sea precisa su actuación».