Agentes de la Ertzaintza detuvieron a la primera hora de la tarde del jueves pasado, en Donostia a un varón de 18 años edad, tras substraer ropa en un comercio y atacar al vigilante de seguridad que trataba de detener su marcha.
Poco ya antes de las 3 y media de la tarde de el día de ayer pidieron presencia policial en un establecimiento situado en la zona centro de Donostia, por el hecho de que conforme apuntaron momentos antes 2 jóvenes habían perpetrado un hurto en el mismo establecimiento. Al parecer, el personal se había percatado de que estos trataban de abandonar el local con ropa cuyo importe no habían abonado y al tratar el vigilante de seguridad de detener su marcha le habían agredido, dándose después a la fuga.
La patrulla de protección ciudadana que inmediatamente se dirigió cara el comercio para confirmar lo ocurrido, advirtió en una calle próxima la presencia de un varón que respondía a las peculiaridades de uno de los implicados en el hurto. Al intentar identificarle el sospechoso, haciendo ni caso en todo instante a sus indicaciones, procuró huir pudiendo por último ser retenido. Tras confirmar su participación en tal acción delictiva fue detenido como autor de un supuesto delito de hurto con violencia.
Acto seguido el detenido fue trasladado a dependencias policiales para hacer los oportunos trámites ya antes de ser puesto a predisposición judicial.