Los Hospitales Clínicos de Andalucía y todos sus centros dependientes están mejorando la seguridad de los usuarios; se ha reforzado con vigilantes, celadores y administrativos los puntos de entrada para controlar y regular la entrada de pacientes, familiares y profesionales que acuden a dichos centros.
La medida forma parte del plan para mejorar la seguridad de todo el entramado hospitalario, que incluye el control de accesos en la puerta principal, la de Urgencias y el patio azul de consultas externas, así como el del Marítimo de Torremolinos, Barbarela y del Hospital del Guadalhorce.
Desde el 1 de octubre se han incorporado un total de 22 trabajadores. Entre ellos, 10 celadores, cuatro profesionales de establecimiento y ocho vigilantes, adicionales al número ya existente, como personal de refuerzo. En estos días se están manteniendo reuniones para organizar a estos empleados a fin de “mejorar la distribución de los mismos según las necesidades que están surgiendo”.
Estas medidas de control de entrada afectan tanto al radio de consultas externas, como a los dos puntos de Urgencias situados en el Clínico y en el Valle del Guadalhorce; y en las distintas áreas de hospitalización. La contratación de este personal de refuerzo forma parte de las medidas extraordinarias de la Consejería de Vitalidad y Familias frente al coronavirus.
El administrador del Clínico, José Antonio Ortega, ha explicado que “se trata de una primera medida internamente del plan de seguridad en el que el centro está trabajando”.
Ortega agradeció “la comprensión y colaboración” de los usuarios” y recordó la necesidad de continuar cumpliendo con las recomendaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Entre ellas, “asistir sólos a sus citas o acompañados por un unico familiar debidamente documentados para entrar a través de los controles de entrada, proseguir en todo momento las distancias de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla y de gel hidroalcohólico en los distintos puntos de dispensación de los que dispone el centro”.