La Policía Nacional perseguirá como delitos de odio todos los mensajes que vayan en contra de los profesionales que actualmente están expuestos al coronavirus, como sanitarios, vigilantes de seguridad, empleados de supermercado entre algunos.
Así lo ha afirmado este martes la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, la comisaria María del Pilar Allué durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia del COVID-19. Según sus palabras «son conductas denunciables, proseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien».
«son conductas denunciables, proseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien».
También ha recordado que las comisarías siguen abiertas a pesar del estado de alarma, con el fin de poder continuar con sus labores de persecución de este tipo de delitos.
Ya se han producido casos de mensajes anónimos para que no vuelvan a sus domicilios las personas que trabajan expuestas al virus
Esta reacción de la policía, viene precedida después de que una comunidad de vecinos en Murcia, enviara cartas anónimas a un mujer que trabajaba en un supermercado, reclamándole que debido a su exposición al virus, buscara otra casa donde vivir por el miedo de algunos vecinos a ser contagiados.
[covid19 country=»Spain» title=»Seguimiento real del coronavirus (Datos Actualizados de España)» style=»4″ dark_mode=»Si» label_total=»Total» label_confirmed=»Confirmados» label_deaths=»Fallecidos» label_recovered=»Recuperados»]Datos reales de la situación actual en España. Si quieres saber más sobre la pandemia del coronavirus y su evolución en tiempo real, visita nuestra página sobre «La pandemia mundial, el Coronavirus en España» aquí.