La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado al pago de 1.000 euros a un hombre por la agresión a un vigilante de seguridad. En la sentencia se ha admitido parcialmente el recurso presentado por el acusado y se rebajará la sentencia de 1.323 euros a 840 euros, que será la cuantía a recibir el damnificado.
Los hechos ocurrieron en un centro comercial de Huelva, cuando el vigilante se negó a dejar pasar a un hombre que quería pasar cargado de cajas por un acceso que no estaba destinado para ello y descargar la mercancía por un sitio que no está destinado para ello.
el vigilante se negó a dejar pasar a un hombre que quería pasar
La sentencia publicada recientemente concluye que el agresor es condenado por un delito leve de lesiones además de un pago de indemnización, la pena de multa de un mes con una cuota diaria de 5 euros, con 15 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Le fracturó la nariz de un cabezazo por impedirle el paso a una zona restringida
Sobre las 10:30 de la mañana del 10 de diciembre de 2018, un vigilante de seguridad de un centro comercial de Huelva se percató de que un hombre trataba de descargar mercancías por un lugar que no estaba destinado para ello. El vigilante de seguridad se acercó para negar el paso al hombre poniéndose delante.
Este le contestó que siempre pasaba por el mismo sitio y que hasta las 11 de la mañana tenía de tiempo para hacerlo, ante la negativa del vigilante de seguridad a dejarle pasar, el acusado le golpeó con el carro que contenía las mercancías, y estas se cayeron al suelo por el golpe. La reacción del hombre fue darle un cabezazo en la nariz, provocándole al vigilante de seguridad una hemorragia al instante.
La reacción del seguridad fue también instantánea, sacó los grilletes y cogió por los brazos al hombre para retenerlo y poder ponerle correctamente los grilletes, cuando lo consiguió se dirigieron al cuartelillo de intervención a la espera de la llegada de la policía.
A consecuencia de la fractura que recibió el vigilante de seguridad, provocándole una contusión nasal con fractura de los huesos de la nariz. El vigilante de seguridad tuvo que estar en proceso de curación durante 21 días, impidiendo así poder desempeñar sus funciones habituales.
[covid19 country=”Spain” title=”Seguimiento real del coronavirus (Datos Actualizados de España)” style=”4″ dark_mode=”Si” label_total=”Total” label_confirmed=”Confirmados” label_deaths=”Fallecidos” label_recovered=”Recuperados”]Datos reales de la situación actual en España. Si quieres saber más sobre la pandemia del coronavirus y su evolución en tiempo real, visita nuestra página sobre “La pandemia mundial, el Coronavirus en España” aquí.