Finalmente el hombre fue arrestado por incumplir la orden de alejamiento sobre su ex-pareja y quemarse a lo bonzo en el Polígon de Son Castelló en Palma de Mallorca.
Este suceso ocurrió el pasado domingo en torno a las 00:15 de la madrugada cerca de la calle Pablo de Iglesias. Los vecinos alertaron al 091 ante un supuesto caso de violencia de género.
Los vecinos alertaron al 091 ante un supuesto caso de violencia de género
Rápidamente, acudieron al lugar donde se habían producido los hechos, varias unidades de la policía. Encontraron a la víctima que se encontraba en evidente estado de nerviosismo, quien les explico a los agentes que su marido había aparecido horas antes en su casa, aporreando la puerta y sin dejar de gritar “Es mi casa. Me da igual la orden de alejamiento, es mi casa”.
La victima, abrumada se derrumbó ante los agentes y reconoció que días atrás había visto a su ex-pareja en zonas comunes cerca de su vivienda pero que no había avisado a la policía por que afirmaba que “si le denuncio me corta el cuello”.
Cuando se le estaba prestando declaración, el autor de los hechos contactó por teléfono con la hija de ambos. Uno de los agentes, se puso en contacto con el durante esa llamada para ver si lograban entrevistarse con el y aclarar lo sucedido, al cual no aceptó.
Minutos más tarde, su hija recibió un vídeo de su padre quemándose a lo bonzo por Facebook
En el vídeo no se distinguía donde se encontraba, por lo que los agentes realizaron varias batidas de búsqueda por la zona cercana a la vivienda, pero no encontraron nada.
Una llamada al 091 alertó de un vehículo ardiendo envuelto en llamas en la calle 16 de julio, en el Polígon de Son Castelló. Se trataba de una furgoneta de color azul que apareció en un callejón de esa misma vía. cuando lograron llegar, el vehículo ya estaba totalmente calcinado.
Incendio de vehículo en la c/16 de Julio del Polígono de Son Castelló de Palma.
Colabora @Polprbaleares
3:30 aprox pic.twitter.com/EBriS2uj7H— A.C.i E. (@BombersDePalma) April 5, 2020
Unos minutos más tarde, la central de emergencias del 112 tuvo conocimiento de que un varón se había presentado en una oficina de la empresa de seguridad Trablisa, situada en la calle Gremi Selleters i Basters, con las manos quemadas. De forma inmediata, el vigilante de seguridad alertó a una ambulancia del SAMU y una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar. El hombre dijo que se había quemado de forma accidental. Al ser interrogado, argumentó que cuando iba a repostar el coche del teléfono móvil saltó una chispa y se prendió la gasolina.
Acto seguido, el sospechoso pidió al vigilantes que llamase a su mujer, sobre la que tiene una orden de alejamiento en vigor, facilitando para ello el número fijo de su pareja.
Ante todas estas evidencias, los agentes, en torno a las 2.40 horas de la madrugada de ayer, detuvieron al sujeto. El hombre presentaba un estado somnoliento debido a los medicamentos que le habían suministrado. Ahora permanece ingresado en el módulo de detenidos del hospital de Son Espases.
[covid19 country=”Spain” title=”Seguimiento real del coronavirus (Datos Actualizados de España)” style=”4″ dark_mode=”Si” label_total=”Total” label_confirmed=”Confirmados” label_deaths=”Fallecidos” label_recovered=”Recuperados”]Datos reales de la situación actual en España. Si quieres saber más sobre la pandemia del coronavirus y su evolución en tiempo real, visita nuestra página sobre “La pandemia mundial, el Coronavirus en España” aquí.