Uno de ellos se ha visto en la obligación de pedir una baja psicológica
Los vigilantes de seguridad contratados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la realización del servicio de seguridad privada en los embalses de Ceuta están padeciendo amenazas. Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT trasladan su definitiva condena a esta actitud que están padeciendo estos profesionales. En el comunicado emitido por este sindicato no se detallan cuántas personas han participado en las citadas amenazas ni exactamente en qué han consistido exactamente las mismas.
Manifiestan su preocupación por la carencia de efectivos suficientes para conservar la seguridad en esas instalaciones, y por las recientes amenazas graves sufridas, que ha provocado que un vigilante de seguridad de ese servicio haya debido pedir una baja psicológica.
Los propios embalses se consideran como instalaciones estratégicas
Piden de forma encarecida a las administraciones eficientes que hagan lo que esté en su mano para acrecentar la presencia policial y de personal de seguridad en esas instalaciones a fin de que todos los que prestan servicio en ellas no vean comprometida su integridad física ni sicológica.
Desde la organización Unión General de Trabajadores, el más honesto reconocimiento y agradecimiento a todo el personal que presta servicios de seguridad en esas instalaciones. Hay que rememorar que los propios embalses se consideran como instalaciones estratégicas en unos instantes de la situación como la que vivimos en estos momentos con el Estado de Alarma.