Esto ocurrió en el muelle uno del puerto de la ciudad, que se encuentra junto a un centro comercial cercano. Todo comenzó cuando la mujer, comenzó a arrojar mobiliario urbano al vigilante de seguridad del centro.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer, que se estaba saltando el confinamiento decretado por el estado de alarma y de cuarentena en la que nos encontramos todos, comenzó a lanzar objetos que se iba encontrando por la calle al vigilante de seguridad que en ese momento se encontraba realizando sus funciones en el centro comercial.
El vigilante, procedió a inmovilizarla y retenerla mientras avisaba a la patrulla policial de la zona según se ha informado desde el Ayuntamiento de Málaga mediante un comunicado que hicieron público ayer.
La llegada de los policías empeoró los nervios de la mujer
A su llegada, y tras realizar los procedimientos previos de identificación, comprobaron que la mujer no disponía de ningún documento acreditativo. En esta situación, la mujer comenzó a escupir e intentar vomitar sobre los presentes y zafarse de ellos para poder escapar del lugar desobedeciendo de las indicaciones de los agentes.
Finalmente, la mujer fue totalmente inmovilizada e introducida a la fuerza por los agentes del estado en el vehículo policial. La mujer seguía mostrando un comportamiento total de desobediencia y con muestras claras de agresividad (dando patadas y puñetazos en su intento de zafarse).
Gracias al agente de seguridad y los policías que actuaron en consecuencia, la situación no fue a más y la mujer fue detenida y puesta a disposición judicial por incumplir la ley de confinamiento y las agresiones mostradas en su detención.
Uno de los casos más llamativos, pero no el único
Los portavoces de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detallado el número de detenciones practicadas y denuncias interpuestas en este periodo por incumplimiento de las restricciones interpuestas por la crisis del coronavirus durante el estado de alarma.
Este Domingo solo, fueron detenidas un total de 84 personas denunciadas en total 9.430 por incumplir las normas hasta el momento.
Según ha explicado el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional este sábado fue detenido un hombre de 56 años “como presunto autor de desobediencia y contra la salud pública” por incumplir varias veces las medidas de confinamiento después de escaparse del hospital tras ser diagnosticado con neumonía. Según ha explicado González, también ha “ingresado en prisión”.
El portavoz de la Guardia Civil ha explicado también que este fin de semana se interpusieron 3.695 denuncias en controles dedicados a evitar que personas viajaran a sus segundas residencias, aunque sin especificar si las sanciones versan efectivamente sobre un intento de escapar a otras localidades o sobre otras infracciones detectadas en estos más de 7.000 controles.