El próximo martes tendrá lugar el juicio donde la fiscalía pedirá 4 años y medio de prisión para el joven grafitero que pinto y agredió presuntamente a un vigilante de seguridad.
Los hechos tuvieron lugar el 3 de septiembre del 2019 en la estación de trenes de metro en Cuatro Vientos.
El acusado niega ser el autor de los hechos, sin embargo afirma que se encontraba en el Metro el día del suceso. Los vigilantes de metro lo reconocen a él como autor de los hechos.
La fiscalía pide dos años por un delito de daños y desperfectos en los trenes y dos años y medio más por las lesiones causadas al vigilante de metro, una multa por valor de 12000€, además de una orden de alejamiento de 4 años a las instalaciones y las correspondientes indemnizaciones tanto a Metro como al compañero vigilante.
Alternativa sindical manifestó ante el juez instructor la consideración de agresión a Agente de la Autoridad. Con ello el abogado de este sindicato que se presenta como acusación particular reclama una mayor pena para el acusado.
Por otro lado Metro de Madrid es mas “suave” y pide quince meses de prisión por los daños causados junto con una multa de 2.700€ y una indemnización para el vigilante que fue agredido.