La Guardia civil realizo una detención de un chofer de camión, el pasado jueves diecisiete de junio, este pretendía hacer un transporte de Sevilla a Milán, (Italia) portando 70Kg de marihuana y 15 de hachís.
Esta banda conocida como los ciber narcos a sufrido varias detenciones en esta operación además del chofer también el propietario de un taller donde supuestamente fueron cargados los 70Kg de cannabis y los 15 de hachís, todo ello camuflado en un cargamento de sandias de verano.
Varias detenciones sucedidas esta semana pasada entre los clanes del narco trafico.
Después de las detenciones la guardia civil procedió a la investigación de los hechos y examino los medios e los cuales los componentes de esta banda de narcos contaba. Según detallan algunas fuentes cercanas al caso, estos estaban equipados con nuevas tecnologías, entre estas destacaba teléfonos encriptados, tarjetas telefónicas no registradas, inhibidores de frecuencia, localizadores GPS incluso tecnología militar de espionaje.
También se detecto un camión en las mismas circunstancias transportando fruta y mercancía ilegal entre su mercancía, como en el caso anterior este camión también se dirigía de Sevilla a Italia.
Todo esto se llevo acabo gracias a la coordinación de la policía de Andalucía en conjunto con la policía de Cataluña.
Con esta operación se ha evitado que salga al mercado internacional estos estupefaciente, mas de 70Kg que podrían haber alcanzado un valor de 600.000 euros según algunas fuentes.
Esta operación denominada Sucedáneo, deja ver que los narcos comienzan a tener conocimientos avanzados sobre telefonía.