Correos ha pedido explicaciones a la empresa de seguridad encargada del escaneo de sobres y paquetería, después de no detectar tres sobres dirigidos a; Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. Sobres con amenazas que además contenían munición de diferentes calibres sin percutir.
De este modo Correos pide que se retire al vigilante de seguridad que prestaba servicio en ese momento y no fue capaz de detectar los sobres. En un escrito remitido por el jefe de seguridad de Correos, a la empresa de seguridad INV.
INV es la empresa encargada de prestar servicio en el centro de tratamiento automatizado de Madrid-Vallecas, ( lugar donde estuvieron los sobres y fueron clasificados para su distribución) en dicho escrito se señala que los tres sobres citados se encontraban matasellados e inspeccionados el día 19 a las 17.48horas.
Así pues Correos a decidido abrir un expediente por “incumplimiento muy grave del contrato” a la empresa de seguridad INV por el daño a la imagen y prestigio de la marca Correos. Asimismo, pide que de forma “inmediata” el vigilante de seguridad que operaba los equipos en el momento en el que esas tres misivas con proyectiles “no detonados” pasaron los los equipos de control y detección sea retirado.