Ocurrió el 22 de noviembre del 2017, la sentencia reconoce que la trabajadora permitió el paso de la maleta que portaba el arma. Detalla que no puso en conocimiento de la guardia civil el hecho ni reporto el incidente a su empresa. Tampoco informo que la maquina de Rayos X estaba desconectada reiniciándose.
La empresa de seguridad tras lo ocurrido inicio los tramites para un despido disciplinario que llegaría el 19 de enero del 2018. Posteriormente la vigilante de seguridad afectada por el incidente ocurrido presento un recursos a la empresa Prosegur , rechazado por el juzgado y posteriormente rechazado por el tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Seguido a esto, la afectada se dirigió al Tribunal Supremo. Y ahora desafortunadamente para la compañera también han sido rechazadas sus alegaciones.
La demandante aportaba otros casos donde la sentencia fue contraria a la suya y el empleado readmitido a pesar de cometer negligencias.
En respuesta a las alegaciones de la compañera el supremo responde que los casos expuestos para su defensa no son comparables.
En el primer caso se trataba de un vigilante despedido por de sustraer un ambientador de coche en un centro comercial donde prestaba servicio. El tribunal responde “La diferencia entre las tareas que se realizan así como las faltas imputadas impide entender que las sentencias son contradictorias”, concluye el Supremo, que considera que “los hechos no son comparables”. de igual modo con el segundo caso donde se presenta a un vigilante que fue despedido por dormirse en su jornada laboral y posteriormente readmitido porque demostró que recibía tratamiento que le producía somnolencia, además de ello en este caso el vigilante no tuvo ocasión de ser oído por la empresa al pertenecer al comité de empresa.
Sin embargo la trabajadora del aeropuerto de Lanzarote aun también siendo reconocida su condición de sindicalista el supremo responde que el sindicato fue informado y se le dio audiencia previa para presentar alegaciones que posteriormente fueron rechazadas por la propia empresa.