Dos compañeros vigilantes de seguridad del Servicio Andaluz de Empleo de Andújar (SAE), salvaron la vida a una mujer al asistirla cuando tuvo un amago de infarto. Estuvieron con ella y avisaron al servicio de emergencias. Sucedió el día 31 de marzo de este mismo año, 2021 , los vigilantes de seguridad nos cuentan que observaron venir a la oficina de empleo una señora que al caminar parecía mareada.
Entonces fue cuando decidieron actuar, se acercándose a ella. La asistieron y rápidamente dispusieron de una silla y un poco de agua, sin embargo la señora comenzó a desmayarse y la tuvieron que colocar en el suelo, en posición de defensa, mientras observaban que se agarraba fuertemente el pecho y el brazo, fue entonces cuando dedujeron que se trataba de un infarto severo.
Justo en ese momento a lo lejos llegaba se divisaba una patrulla policial a la que dieron aviso y seguidamente una ambulancia llegaba para trasladar al Hospital Alto Guadalquivir a la mujer que sufría el infarto.
La mujer presentaba golpes en uno de los brazos afirmaba el compañero al que también les sorprendió su negativa a ser traslada, aunque finalmente fue obligada a ser trasladada.
El compañero vigilante del servicio confiesa que ha vivido muchas experiencias, trabajo en la línea 1 de metro de Madrid y allí vio muchas cosas, desde suicidios, a robos, peleas entre bandas ….
Afirmo que los vigilantes de seguridad son los “ejércitos invisibles” de la pandemia, así lo expresaba; «Estamos en primera línea, metros, aeropuertos, centros comerciales y no se nos ha tenido en cuenta para las vacunas contra la covid», lamentaba.
VigilanteInforma.com le da un 10 por la actuación de los compañeros y unas declaraciones muy acertadas!!
Tenemos una sección con productos para vigilantes de seguridad; botas, linternas, guantes anti-corte, cinturones…