El sindicato ADN reclama que el plan de seguridad para Metro de Barcelona deba crearse ya. Este plan de seguridad donde se contemplan las funciones del los vigilantes entre otras medidas de seguridad esta pendiente de su elaboración desde enero de este mismo año 2021, cuando se acordó que se elaboraría con la comisión de presidencia del ayuntamiento de Barcelona.
Meses después han ocurrido diferentes incidentes de gravedad y todos miran el plan de seguridad sin embargo, no ha sido elaborado…
Hoy día no existe constancia que se haya llevado acabo una reunión para concretar dicho plan. Esta reunión debe convocarla la TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) donde deberían juntarse la empresa de seguridad privada, los agentes sociales, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana. Esto se hace en pro de una mejora de los servicios hacia el ciudadano y por supuesto para los vigilantes de seguridad, pero aun nadie ha movido ficha para que se llevo acabo.
Rosa Alarcón, Concejal de movilidad de ayuntamiento de Barcelona recibió la misiva del sindicato en representación de los vigilantes de seguridad, para que acelerara los tramites necesarios para la creación de dicho plan de seguridad. Todo motivado por la última agresión a dos vigilantes producida en la estación de plaza Cataluña del Metro de Barcelona el Viernes Santo.