«Estaba en mi consulta y escuché fuera un golpe muy fuerte. Salí para ver qué pasaba y me encontré de frente a un hombre con un cuchillo en la mano y gritando como un loco. Volví a entrar a la habitación, cerré con llave y avisé por teléfono a mis compañeros. Fueron quince minutos de pánico, porque no sabía si iba a entrar donde yo estaba». Así relataba una medica este lunes 12 de abril del 2021 en el centro de salud de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
Un Paciente de 30 años de edad de origen magrebí, llego al centro de salud con una herida en la mano. Este reacciono de manera violenta cuando se le dijo que debía esperar a ser atendido y fue entonces cuando saco de su chaqueta un cuchillo de grandes dimensiones.
comenzó a mover el cuchillo de un lado a otro y todos al verlo comenzaron a correr por el centro de salud, al huir una administrativa cayo y se golpeo dañándose la muñeca. Los allí presentes relatan que se escondieron en la sala de consultas y cerraron con llave, mientras que el hombre con el cuchillo en mano gritaba en árabe y español golpeando puertas.
El vigilante de seguridad del centro de salud actuó indicando a los presentes que se refugiaran y salieran del lugar de los hechos y a continuación se enfrento a este individuo intentando calmarlo, sin embargo intento clavarle el cuchillo, afortunadamente el compañero estuvo ágil de reflejos y logro evitarlo.
Todo termino cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil y Policía Local que con mucho esfuerzo lograron reducirlo.
Un testigo relata que la Guardia Civil al ver la escena, fue de vuelta a sus coches para coger chalecos y así protegerse. Y fue entonces cuando se abalanzaron sobre él y lo arrestaron.