Tuvo lugar el viernes 26 de marzo, cuando aparcacoches de la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba) se encontraban en las inmediaciones del hospital como de costumbre. Estaban ejerciendo sus labores encomendadas de aparcacoches cuando el Vigilante de seguridad se les acerco para indicarle que no podían cobrar estacionar vehículos. Posteriormente se les dijo que si que podían hacerlo pero la Policía local se desplazo hasta la zona para denunciar lo que estaba sucediendo.
El Ayuntamiento de Badajoz niega que esto haya sucedido sin embargo las personas de dicha asociación que realizan labores de aparcacoches muestran la copia de la denuncia recibida por la policía (puede verse en la imagen , por motivos de privacidad no mostramos los rostros de las personas)
Ellos afirman que <<Nos dijeron que ahora mismo somos como los yonkis que aparcan en la calle. Esta semana sólo venimos a realizar labores de limpieza porque nos advirtieron de que vendrían policías de paisano para comprobar que no estamos ejerciendo nuestro trabajo de aparcacoches>>
Resulta que no existe ninguna concesión, contrato o colaboración con la entidad ADEBA para que el aparcamiento del centro hospitalario sea explotado. Así les comunico el SES. Uno ellos se sorprendía de lo sucedido. Durante 20 años ha habido aparcacoches reprochaba uno de ellos y afirmaba que; «La gente valora nuestro trabajo. Ayer mismo informamos a un conductor de que el coche que había al lado le había dado un golpe. Incluso le dimos la foto con la matrícula. Y cuando se pierde una llave, nosotros la guardamos hasta que aparece. Es una pena que ya no podamos hacerlo».
Tenemos una sección con productos para vigilantes de seguridad; botas, linternas, guantes anti-corte, cinturones…