En la localidad de Fregenal de la Sierra el ayuntamiento a tomado cartas en el asunto para evitar contagios y lograr cumplir con las medidas sanitarias. Sera durante Semana Santa , los establecimientos que así lo deseen podrán tener un vigilante de seguridad velando por el cumplimiento de las normas.
El trabajo de los vigilantes de seguridad será vigilar las zonas de terrazas contabilizando el aforo de estas y limitando el uso de las mesas a 6 personas, además de invitar a las personas al uso de las mascarillas en el momento que no estén realizando consumiciones.
De este modo la seguridad privada en esta localidad dará apoyo a la policía municipal.
Pero esta medida no ha sido muy bien acogida por los hosteleros ya que lo que puede parecer bueno para todos también se puede volver en contra para el empresario. Si un cliente no cumple con las medidas sanitarias y las normas podrá ser sancionado y también lo será el empresario.
Actualmente el servicio se encuentra en licitación. Hoy lunes el ayuntamiento ultimara detalles sobre este polémico servicio y reunirá a los mandos de la guardia civil para evitar que se formen aglomeraciones o vigile el campo donde también se pueden dar reuniones estos días.
En el ayuntamiento de Fregenal de la Sierra insisten que aun en el campo se deben cumplir las medidas sanitarias.
Tenemos una sección con productos para vigilantes de seguridad; botas, linternas, guantes anti-corte, cinturones…