Un transportista del País Vasco ha sido detenido, el pasado 22/05/2021. Con 69 Kilos de cannabis ocultos en las mercancías que transportaba. El arresto se produce, en el área de descanso Pirineo, en la carretera A64, Bayllona-Toulose a la altura del Km 129. El arresto se produce por agentes de aduanas, con la colaboración de una patrulla de la gendarmería francesa, que llevaba a cabo un control rutinario en dicha área de descanso. La sospecha nace cuando, la mercancía que transportaba era poco común en ese tiempo y escasa además de no estar homologado el transporte para ese tipo de mercancías. Según fuentes, la sospecha se hicieron realidad, al descubrir 50 Kilos de hachís y aproximadamente 19 Kilos de Marihuana. Oculta entre dicha mercancía sospechosa, se encontraban embaladas en bolsas herméticas.
El vehículo con destino a Italia y procedente de España, había partido del País Vaco, pero fuentes próximas a la investigación piensan, que debe existir un enlace entre el Sur de España y el País Vasco.
La investigación sigue su curso a la espera de contractar toda la información posible y saber la dimensión, de la operación.
Tanto el Hachís como la Marihuana era de gran calidad llegando a alcanzar, un valor en el mercado negro, de más de 500.000€. Dicha aprehensión según fuentes franceinfo.fr.
Agentes de la operación advierten, de la crecida de incautaciones con destino a terceros países, a su paso por Francia. Lugar de paso obligatorio, para acceder a sus destinos finales vía terrestre.
Se espera un aumento de controles, en las próximas fechas. Debido al aumento de aprehensiones, como por ejemplo…dos en las anteriores semanas, teniendo en cuenta el fin de restricciones de España. Punto de entrada estratégica utilizada por las organizaciones del narcotráfico.