Quizas se la primera vez que una asociación de seguridad privada haya sido escuchada por un portavoz parlamentario con tantas ganas e ímpetu por este sector , concretamente esto ocurrió en la Asamblea de Madrid, en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior. A propuesta de Vox, la asociación Marea Negra ha destacado las “deficiencias” del sector, donde han destacado el aumento de agresiones a los vigilantes de seguridad.
El portavoz de Marea negra dijo al periódico La Razón : “Queremos que se nos devuelva la protección jurídica que hemos perdido”. Se busca promover una reforma en la Ley de seguridad privada para que el vigilante de seguridad cuente con la misma autoridad que un agente de la Policía Nacional.
Otro punto que se trato en la asamblea fueron los escasos medios que tienen los vigilantes para combatir las agresiones, grilletes y defensa (porra) que resulta en muchas ocasiones insuficientes
También debemos destacar que las nuevas medidas de seguridad tomadas para luchar contra la pandemia han supuesto que los vigilantes de seguridad deban velar por el cumplimiento y la obligación de cumplir estas medidas, como tomarse la temperatura, llevar mascarillas, respetar los limites de aforos, mantener la distancia de seguridad … Esto a propiciado que algunos ciudadanos cuestionen la autoridad que tiene el vigilante de seguridad para exigir dicho cumplimiento.