La empresa de seguridad abrió un expediente disciplinario a un vigilante de seguridad y lo sancionó por dos meses de empleo y sueldo al considerar que falto a las necesidades de su servicio.
Esto ocurrió hace un año cuando comenzó la pandemia y estábamos confinados, por aquel entonces existía una gran necesidad de mascarillas y una falta de abastecimiento tanto para personal sanitario como para personal de seguridad. La Asociación Agujas Solidarias realizo 150 mascarillas de tela para ser repartidas entre sanitarios y personal de seguridad.
Marea Negra explico que aviso que los miembros de la asociación podrían recogerla en las puertas del edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de Málaga. Pero esta convocatoria se cancelo por el temor de crear aglomeraciones.
Aun así, al día siguiente, se personó un socio. Y fue entonces cuando fueron interceptados por la patrulla de la Policía Nacional, para que explicara los motivos de su desplazamiento.
El vigilante que entrego las mascarillas , se encontraba de servicio cuando la empresa le comunico la sanción de dos meses de empleo y sueldo por una falta grave.
Sin embargo una resolución judicial, ( podría ser recurrida por la empresa) ve injustificada la sanción y solicita el abono de la cuantía económica correspondiente al trabajador, ya que el juez no ve que el vigilante haya faltado en sus labores del servicio, al entregar mascarillas a una persona que vino a recogerlas. Más aun teniendo en cuenta que la entrega se realizo en el puesto de control por lo tanto en ningún momento se ausento del servicio.
.